Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon hablan sobre The Morning Show

19-01-2020, 8:01:12 PM Por:
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston hablan sobre The Morning Show

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston vuelven a hacer dupla para contarnos qué es lo que esconden los programas televisivos mañaneros.

En su libro Top of The Morning: Inside the Cutthroat of Morning TV, Brian Stelter explora el intenso mundo de los programas televisivos mañaneros, escenarios llenos de drama, privación del sueño y apariencias, que se han vuelto casi una adicción para las audiencias estadounidenses.

El libro de Stelter no sólo nos da un vistazo a este universo de personajes que despiertan a los espectadores, sino que ahora aporta el contexto necesario a The Morning Show, serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y una de las producciones originales con las que la plataforma de streaming de Apple –Apple TV+– se presenta este mes ante el mundo.

En ella, las actrices interpretan a una conductora y a una periodista sumergidas en un ambiente de intensa competencia y abusos de poder, en el que cabe todo tipo de drama relevante a nuestros tiempos. Como diría Jennifer Aniston a The New York Times, su papel lo tiene todo: «Niños, culpa, lucha de poder, ser una mujer en la industria, pasar por un divorcio, pasar públicamente por un divorcio, sentirse alienada, ser un poco un desastre».

Nos reunimos con ambas actrices para conocer más detalles sobre cómo se involucraron en el proyecto, su percepción sobre las noticias, el mundo del entretenimiento y las relaciones de poder que emanan de éstos.

Jennifer Aniston y el poder con intención

The Morning Show Jennifer Aniston

¿Cómo llegó a ti esta serie?

Reese y yo queríamos volver a trabajar juntas, y el libro de Top of the Morning llegó a nosotras por nuestro productor Michael Ellenberg. El detrás de cámaras de los talk shows matutinos siempre ha sido fascinante para mí. La calidad despiadada de ellos me parecía un mundo interesante que explorar. Luego sucedió el movimiento MeToo, así que tuvimos que volver a la planeación porque no podíamos no abordar lo que estaba pasando en la industria. Y eso terminó escribiéndose por sí solo de forma muy bella, era sobre ser valiente y ponerle un reflector a la conversación que nadie estaba teniendo, en contraste con la conversación privada que sucede detrás de escenas.

El programa toca muchos temas actuales: periodismo, verdad, fake news, pero también qué tan feo puede ser el poder en las manos equivocadas…

Depende de cuál sea tu intención con ese poder, porque muchas personas lo tienen. Lo que estamos tratando de comentar en la serie es el abuso de poder que se vive en la industria del entretenimiento. Y eso es lo que es hermoso: quitarle la cubierta a ese tipo de comportamiento. El poder es maravilloso si lo puedes usar de formas constructivas para ayudar a las personas.

¿Cuál es tu relación con el poder?

Estoy en una posición de poder. No me siento a decir «soy poderosa», pero puedo reconocer que sé de dónde vengo, por lo que he pasado y lo afortunada y bendecida que soy por estar en donde estoy ahora.

Has vivido en ese reflector la mayor parte de tu carrera…

¿Por dónde empiezo? He hecho esto por 30 años y he estado bajo el microscopio todo el tiempo, ya sea por la calidad de mi trabajo o esto o lo otro. No es siempre fácil bajar el volumen del ruido, hacer mi trabajo y simplemente ser lo más honesta que puedo con lo que estoy haciendo. Pero por supuesto hay momentos en los que eres la reina y hay momentos en los que no estás a la altura. Ese reflector siempre presente, juzgándote, exponiéndote, explotándote; puede ser abrumador.

Hoy hay un conflicto entre las noticias duras y las de entretenimiento…

Extraño los días en los que no teníamos iPhones e internet, era una época mucho más simple y pacífica. Había muchas cosas pasando en el mundo, pero podías sintonizar o desconectarte, no te estaban bombardeando cada segundo del día. Es peligroso que las personas tengan ese poder con sólo tocar un botón.

Reese Whiterspoon y el poder de la empatía

Reese Witherspoon The Morning Show

¡Felicidades por interpretar a una periodista tan valiente!

Bueno, todo vino de nuestra brillante creadora Kerry Ehrin. Ella ideó estos personajes y se las arregló para, en los dos primeros episodios, crear personas muy diferentes que existían en el mismo terreno, pero no tenían nada que ver entre sí. Y es increíble para mí la forma en la que pudo tomar un personaje como el mío y colocarlo en el mundo de las noticias de Nueva York. Una periodista de West Virginia que trabaja en un nivel local, pero todavía cree que la prensa tiene el derecho a estar ahí en el centro de todo, para ayudar a la gente a entender lo que está pasando en el mundo. Yo estaba muy emocionada de poder abordar algunas de las cosas frustrantes que estamos viendo ahora en el mundo.

¿Tus propias experiencias como entrevistada fueron de ayuda?

Así es, sí pensé en mis mejores entrevistas. Las que son más reflexivas suelen ser aquellas en las que la gente se pone en mis zapatos por un momento e imaginan cómo es venir de dónde vengo y experimentar mi día a día. Y creo que las personas que tienen empatía son mejores narrando, así que traté de aplicar algunas de esas ideas. Y Jen vino con esta increíble voz de conductora de noticiero y le pregunté de dónde la había sacado. Yo sólo vi YouTube [ríe]. Pero ella fue increíble.

¿Alguna vez has tenido que defenderte de alguien con poder?

Sí, definitivamente he tenido momentos en los que he tenido que protegerme a mí misma, pretender que soy más dura de lo que soy, promoverme más de lo que me gustaría. Creo que es un mundo diferente para las mujeres en el negocio. Es un negocio grande y no hay otra forma de entrar. Se trata definitivamente de cómo generas ganancias, cómo te presentas, tu profesionalismo, todo ese tipo de cosas. Así que creo que sí he tenido que estar en cuartos en los que me he defendido. He defendido a mis colegas también, otras mujeres, o personas que no estaban en el cuarto. Sí, me he encontrado en esa posición bastante.

¿Qué piensas de las noticias de TV ahora?

Creo que el dilema actualmente es de dónde estás obteniendo la verdad. Realmente es difícil discernir qué no está sesgado y qué es representativo de ambos lados de la historia. Es realmente confuso para mí. Así que tiendo a leer cosas que creo que tienen balance. Crecí en un área muy conservadora de Tennessee, y luego por supuesto viví en California la mayor parte del tiempo, que es un entorno muy liberal.

Jennifer Aniston Reese Witherspoon the morning show
mm Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios