Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Referencias y easter eggs del final de Crisis on Infinite Earths

18-01-2020, 8:12:24 PM Por:
Referencias y easter eggs del final de Crisis on Infinite Earths

Aquí algunas de las referencias que pudimos disfrutar en el desenlace del magno crossover.

Crisis on Infinite Earths el sexto gran crossover del Arrowverse llegó a su fin el pasado lunes 14 de enero del presente año. Desde su anuncio era evidente que los responsables del programa televisivo estaban conscientes de lo ambicioso que querían que fuera. Por ello incluyeron referencias y easter eggs provenientes del impreso original, así como de sus series y películas del DCEU, entre otras para dar pie a esta historia de Tierras paralelas y multiversos.

A continuación las referencias más notables de la segunda y última parte de Crisis on Infinite Earths.

Ezra Miller como Flash

Una de las apariciones sorpresa más atractivas de Crisis on Infinite Earths fue la que protagonizó Ezra Miller (Flash) junto con Grant Gustin (Flash), quienes se conocieron por primera vez en los laboratorios STAR. Su presencia da por hecho una conexión entre el universo televisivo y el universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros. Lo más significativo del encuentro ocurrió al final, pues cuando Miller está a punto de desaparecer le dice a Gustin «le dije a Victor que esto era posible», haciendo referencia directa a los personajes de Justice League.

El origen de The Monitor y Antimonitor

En Crisis on Infinite Earths se nos advierte sobre la trágica historia del ambicioso Mar Novu (LaMonica Garrett) y su relación con Anti Monitor cuya creación provoca el universo de antimateria y que desata todo el problema que aqueja a nuestros héroes. Sin embargo, en los cómics, este acontecimiento es protagonizado por Krona -uno de los villanos más importantes de DC Comics y perteneciente al canon de Linterna Verde-, quien en realidad presencia el aludido origen del universo (para dar pie al multiverso) y en el proceso crear simultáneamente al Monitor y Anti Monitor. Otro guiño a los cómics corresponde a la supuesta muerte del Anti Monitor, así como su creciente tamaño que da pie a la asombrosa batalla final.

Oliver Queen convertido en El Espectro

Otra de las referencias directas de los impresos corresponde al enfrentamiento cara a cara de Oliver Queen / El Espectro contra el Anti Monitor dentro del amanecer de los tiempos. Posteriormente, Oliver usa sus nuevos poderes para volver a encender la chispa del universo; sin embargo esto le cuesta la vida.

Arrow

Arrow y The Flash

Los últimos episodios de Crisis on Infinite Earths nos hicieron recordar las primeras temporadas de Arrow, así como la primera aparición de Grant Gustin como Flash. Durante el final, El Espectro ayuda a Barry Allen a utilizar la Speed Force, la cual dirige a Barry Allen hacía el edificio de Queen Consolidated, lugar donde Barry y Oliver se conocieron por primera vez en la temporada 2 de Arrow.

Marv Wolfman, escritor de Crisis on Infinite Earths

Marv Wolfman, responsable de concebir el crossover impreso de Crisis on Infinite Earths hizo una aparición en el final de la serie. Su personaje resulta ser un ciudadano, quien le pide un autógrafo a Supergirl y Flash -mientras accidentalmente les hace notar a nuestros héroes la existencia de una nueva realidad-.

La creación de nuevos multiversos de DC

Crisis on Infinite Earths no sólo significa un nuevo paso en la era televisiva de The CW con DC Comics. El show ha dado por sentadas las bases para nuevos multiversos tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande.

  • Tierra-Prima: Lugar donde tienen cabida las series Arrow, The Flash, Supergirl, Black Lightning, DC’s Legends of Tomorrow, Batwoman y la venidera Superman & Lois.
  • Tierra-2: Lugar donde se desarrollará la nueva serie de The CW Stargirl protagonizada por Brec Bassinger.
  • Tierra-9: Lugar donde se desarrolla Titans
  • Tierra-12: Es el espacio donde habitan los miembros de Linterna Verde. Probablemente, esta Tierra de paso a la nueva serie de Green Lantern Corps que desarrolla HBO Max.
  • Tierra-19: Aquí tiene lugar la cancelada serie de Swamp Thing.
  • Tierra-21: Lugar donde habitan los miembros de Doom Patrol
  • Tierra-96: Hogar de Brandon Routh en Superman regresa.

Atom: Ray Choi y Ray Palmer

El desenlace del crossover dejó varias posibilidades abiertas para el personaje de Atom. Con la venidera sexta temporada de DC’s Legends of Tomorrow, es probable que Ryan Choi (Osric Chau) tome la batuta como el nuevo Atom. La justificación de su transformación deviene de aquella referencia al microverso -sacado directamente de los cómics- y lugar donde Ray Palmer (Brandon Routh) se ha perdido. Otra interesante referencia con relación a Atom fue la incursión de la hija de Palmer, quien obedece al nombre de Simone. Recordemos que Gail Simone, es el nombre de la co-creadora del superhéroe.

Crisis on Infinite Earths referencias

Sargon the Sorcerer

Crisis on Infinite Earths también tuvo cabida para presentarnos a clásicos personajes de DC Comics. Se trata de Sargon the Sorcerer, quien es presentado como villano en una escena protagonizada por Supergirl y otros héroes. Mientras tratan de concentrar todos sus esfuerzos en vencer a Beebo -un peludo y gigante personaje de color azul-, se dan cuenta de que todo es una ilusión de Sargon, quien trata de robar un banco. Cabe recordar que Sargon the Sorcerer en realidad es un héroe mágico de la edad de oro de DC Comics. Su primera aparición tuvo lugar en All-American Comics #26, en mayo de 1941.

Superman de Christopher Reeve

El Hombre de Acero más popular en la historia del cine – Christopher Reeve- tuvo un merecido homenaje dentro del ambicioso crossover. El desenlace de Crisis on Infinite Earths nos ofreció un vistazo a los multiversos. Uno de ellos correspondió a la Tierra-96, donde habita Brandon Routh (Superman regresa). La escena es muy similar a la del final de Superman (1978). En ella podemos ver al último hijo de Kriptón sobrevolando el planeta Tierra, mientras lo acompaña el emblemático tema compuesto por John Williams.

Superman Brandon Routh Crisis on Infinite Earths referencias

El Salón de la Justicia

El episodio final nos ofreció un vistazo de lo que corresponde a la famosa sede de superhéroes, nos referimos a El Salón de la Justicia. The Flash, White Canary, Supergirl, Black Lightning, Batwoman, Supergirl y Martian Manhunter se reúnen en las abandonadas instalaciones de STAR Labs para colocar el traje de Oliver Queen en un memorial. Barry Allen apunta que ese podría ser el lugar de reunión de los héroes si alguna otra vez necesitaran salvar el día. Posteriormente se revela una mesa con cada uno de los emblemas de los personajes, lo que automáticamente nos remite al lugar donde se reúnen los miembros de La Liga de la Justicia.

Crisis On Infinite Earths

La jaula de Gleek

Crisis on Infinite Earths terminó con una escena donde aparece una peculiar jaula vacía, pero que suscribe el nombre de Gleek, acompañada de una cáscara de plátano. Como recordarán, Gleek es el singular mono de color azul que apareció en la serie animada Súper Amigos y que frecuentaba a los Gemelos Maravilla.

Crisis on Infinite Earths referencias
crisis on infinite earths
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios