Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo afectará nueva regla de la UE el rodaje de Falcon and Winter Soldier?

01-07-2020, 10:20:07 AM Por:
¿Cómo afectará nueva regla de la UE el rodaje de Falcon and Winter Soldier?

Mackie, Stan y compañía sí podrán regresar a República Checa.

En marzo del presente año, la producción de The Falcon and the Winter Soldier tuvo que detener sus actividades, mientras se encontraban rodando en Praga, República Checa, debido a la pandemia mundial. Casi cuatro meses después, el crew de Disney está listo para retornar a territorio europeo. Sin embargo, surge la pregunta sobre cómo afectarán las nuevas reglas en Europa al rodaje de la serie.

The Falcon and the Winter Soldier

Contextualizando un poco, la UE informó (vía El País) que mantendrá un veto hacia los viajeros de diferentes países entre ellos: Rusia, México, Brasil, Argentina, Sudáfrica y EE.UU. como medida preventiva para evitar más brotes por coronavirus. Ante el panorama, pareciera que el show de Disney+ se las ve difíciles para regresar a República Checa y concluir su producción. Sin embargo, actualizaciones vía Variety confirman que el gobierno de aquel país sí permitirá el acceso a las grandes producciones de Hollywood, mas no a los turistas y público en general.

Pavlína Žipková, jefa de la Comisión de Cine Checa expresó lo siguiente a través de un comunicado:

«En relación con la declaración de la UE de la prohibición para viajar a los EE. UU., permítanme asegurarles que esto no es válido para los trabajadores económicos, sino solo para los turistas. Los cineastas de todas las naciones son bienvenidos a la República Checa«.

Aunque resultan buenas noticias para el proyecto, quizás su regreso a los sets no sea tan pronto como imaginan, pues tendrán que seguir una nueva logística de trabajo para evitar contagios. Incluso podrían someterse a cuarentena previo a retomar filmaciones, tal y como lo hizo James Cameron en Nueva Zelanda para Avatar 2.

Hace un par de días,  Anthony Mackie platicó con Variety para asegurar que la serie más allá de ser una experiencia televisiva, será una experiencia fílmica.

Si todo continúa como lo planeado, The Falcon and the Winter Soldier llegará a Disney+ el próximo mes de agosto. Mientras que WandaVision aguarda su estreno para diciembre de 2020; cabe señalar que no hace mucho se confirmó que el show de la Bruja Escarlata está casi listo. Mientras que Loki verá la luz hasta la primavera de 2021.

The Falcon and the Winter Soldier
marvel The Falcon and the winter soldier
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios