Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

¿Regresará Broly a Dragon Ball Super?

05-01-2017, 8:20:59 PM Por:
¿Regresará Broly a Dragon Ball Super?

El legendario Super Saiyan sigue dando de qué hablar. ¿Veremos a Broly en Dragon Ball Super? Ejecutivo responde y explica iniciativa Dragon Ball Room.

¿Listos para gritar como Flanders… aunque sea una noticia de anime? Esta vez se trata de un personaje legendario de Dragon Ball Z, literalmente hablando.

Sí, Broly: el legendario Super Saiyan. Seguro lo admiraron en Broly en El poder invencible… y odiaron lo que hicieron los escritores en El regreso del guerrero legendario y la terrible conclusión de El combate final (con Bio-Broly).
El asunto es que, de algún modo, 23 años después Broly sigue siendo uno de los villanos predilectos de fans de Dragon Ball de todo el mundo, particularmente de occidente. ¿A qué se debe, y por qué nos importa esto ahora?

El jefe de sección encargado de la saga Dragon Ball en la editorial Shueisha charló con Yahoo Japan sobre el fenómeno, y de paso explicó de qué se trata la misteriosa iniciativa Dragon Ball Room. Prepárense.

“Del otro lado del océano, la fuerza física determina la popularidad”, explicó Akio Iyoku (quien además es editor en jefe de la revista V-Jump). “[Broly] tiene estos tremendos músculos y le da a Goku una dura pelea, por eso es tan popular”. Lo cierto es que, aunque la mercadotecnia del personaje (muchos, MUCHOS coleccionables) ayudó en su momento y lo sigue haciendo a la fecha, no sentimos que nuestra percepción occidental de la fuerza sea tan bidimensional como la describe el ejecutivo nipón. De hecho, recordemos que las motivaciones de Broly para luchar y convertirse en el Legendario Super Saiyajin resultaron algo… decepcionantes en su momento.

Pero el punto es que nos gusta Broly y no nos molestaría que, aprovechando la nostalgia que Akira Toriyama y equipo insisten en dar a Dragon Ball Super, regresara de algún modo que no fuera un lodo genético como el susodicho Bio-Broly. ¿Habrá una encarnación, incluso buena, en otro de los 12 universos?

Ahora, ¿qué tiene que ver la iniciativa Dragon Ball Room en esto? Esta estrategia de la editorial solicita interacción con otros departamentos para que enriquezcan la saga con ideas y extensiones para la historia. Un experimento de esto fue aquél episodio especial de Bardock. Si el departamento determina que Broly es necesario para la saga, la editorial podría presionar a Toei Animation para que lo incluya.

¿Creen que valga la pena el regreso de este villano, o nos quedamos con el recuerdo de aquella primera película?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios