Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Más cerca el regreso de Shrek

Por:

15-06-2016

Se reactivan planes para secuela o nueva serie de películas en el universo fantástico de Shrek, luego de que Comcast Universal adquiriera DreamWorks Animation.

Desde 2014, no sabíamos nada sobre el posible regreso del ogro “con capas” más famoso en el mundo animado.

Pero esta semana Shrek ha vuelto a rugir, luego de que THR informara su posible regreso a la pantalla grande, debido a la reciente adquisición de DreamWorks Animation por Comcast de NBC Universal (¡pagaron $3.8 mil millones de dólares por los estudios!). Su CEO Steve Burke dijo que el nuevo líder creativo Chris Meledandri (Mi villano favorito) de Illumination Entertainment “está tratando de ayudar creativamente para descubrir cómo resucitar a Shrek”.

Esto significaría que el plan de DreamWorks de hace un par de años podría ser muy diferente al actual, pues entonces se hablaba de Shrek 5, y estas nuevas declaraciones apuntan a un reboot o bien a un universo de spinoffs vinculados con las historias originales, algo similar a lo que sucede con Jurassic Park y próximamente Transformers.

Una pista más –y esto molestará al target adulto que tanto amó las primeras dos películas– es que Comcast planea mantener la saga como algo “amigable con los niños”, pues su agenda de productos más allá de la pantalla grande (coleccionables, juguetes y presencia en parques temáticos) se planea para cinco años. Sí… ya vemos venir un crossover con los Minions.

¿Por qué tanto interés en regresar a Shrek? Recuerden que, pese a que las dos últimas películas no fueron bien recibidas por el público y la crítica, la franquicia ha recolectado más de $3.5 mil millones de dólares a nivel mundial (incluyendo el spinoff de El Gato con botas, en 2011).

Lo interesante será saber si, 6 años después, Eddie Murphy, Mike Mayers, Cameron Diaz y Antonio Banderas estarán interesados en regresar. Mismo caso con Eugenio Derbez como la voz de Burro. ¿Ustedes qué opinan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios