Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Remakes de Europa a Hollywood

Por:

02-02-2012

Vanilla Sky (Cameron Crowe, 1999) Remake de: Abre los ojos (Alejandro Amenábar, España, 1997) Alejandro Amenábar se dio a conocer por su trabajo en Tésis, sin embargo el ibérico logró su consolidación en Abre los ojos. La interesante mezcla de romance, drama y ciencia ficción permite al realizador presentar una historia –aparentemente– ordinaria que va […]

Vanilla Sky (Cameron Crowe, 1999)
Remake de: Abre los ojos (Alejandro Amenábar, España, 1997)

Alejandro Amenábar se dio a conocer por su trabajo en Tésis, sin embargo el ibérico logró su consolidación en Abre los ojos. La interesante mezcla de romance, drama y ciencia ficción permite al realizador presentar una historia –aparentemente– ordinaria que va evolucionando en un viaje plagado de incógnitas y vueltas de tuerca.

Cuatro años después, Hollywood decidió regresar a esta singular historia –y de paso aprovechar la participación de Amenábar en Los otros– en un intento por conseguir un éxito “seguro” en taquilla. La dirección correría a cargo de Cameron Crowe –un año antes estrenó Casi famosos– mientras que el protagónico sería para el aún taquillero Tom Cruise. Por si esto fuera poco, los amantes de la cinta original podrían deleitarse con la participación de Penélope Cruz, quien también apareciera en el filme original. Aunque el filme fue un éxito taquillero –superó los $200 MDD a nivel mundial–, la crítica y amplios sectores del público la consideran absolutamente innecesaria, más aún si consideramos que el desenlace pierde toda su sorpresa tras haber visto la original.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios