Remakes de Europa a Hollywood

02-02-2012

Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, Italia, 1988) Considerada una de las mejores cintas de todos los tiempos y una de las más grandes joyas del cine italiano, el éxito de Cinema Paradiso no sólo radica en su homenaje al cine, sino en la emotiva historia de amistad entre Totó y el proyeccionista Alfredo. Gracias a un […]

Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, Italia, 1988)

Considerada una de las mejores cintas de todos los tiempos y una de las más grandes joyas del cine italiano, el éxito de Cinema Paradiso no sólo radica en su homenaje al cine, sino en la emotiva historia de amistad entre Totó y el proyeccionista Alfredo. Gracias a un excelente guión, una serie de brillantes interpretaciones y buenas dosis de drama y humor, este clásico ha alcanzado la fama mundial y se ha convertido en motivo de inspiración de algunas de las mentes más creativas de la industria cinematográfica.

Precisamente por esto muchas personas han temido que Hollywood decida ofrecer su propia versión de esta historia, temor que se ha incrementado en los últimos años ante la continua ola de remakes que ha sacudido al cine norteamericano. Afortunadamente nadie ha manifestado su deseo –o se ha atrevido– de realizar un remake de la más grane obra de Giuseppe Tornatore, posiblemente porque se trata de una de esas joyas fílmicas que deben ser vistas en su versión original y permanecer intactas para que las generaciones futuras puedan disfrutar de su grandeza.