Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Remakes de Europa a Hollywood

Por:

02-02-2012

Irreversible (Gaspar Noé, Francia, 2002) Aunque Irreversible no fue la primera cinta en manipular la temporalidad de la historia, Gaspar Noé fue capaz de realizar un brillante largometraje de manera completamente invertida, presentando las violentas consecuencias de un trágico acontecimiento que es revelado conforme avanza –o inicia–  la historia. Por si esto fuera poco, el […]

Irreversible (Gaspar Noé, Francia, 2002)

Aunque Irreversible no fue la primera cinta en manipular la temporalidad de la historia, Gaspar Noé fue capaz de realizar un brillante largometraje de manera completamente invertida, presentando las violentas consecuencias de un trágico acontecimiento que es revelado conforme avanza –o inicia–  la historia. Por si esto fuera poco, el realizador sorprendió al público con una impactante y polémica secuencia que muestra la brutalidad y crudeza de una violación.

Curiosamente, es posible que los elementos que han hecho impactante a Irreversible también hayan evitado que Hollywood se interese en realizar un remake. Aunque las nuevas versiones muchas veces hacen lo posible por duplicar una cinta casi cuadro por cuadro, copiar la edición invertida aniquilaría completamente el impacto que provocó en todos aquellos que disfrutaron el filme original. Para colmo, la cinta no puede ser mostrada en una edición ortodoxa, pues simplemente dejaría de ser Irreversible. Finalmente es poco probable que Hollywood se interese en realizar un remake de una cinta que sólo puede lograrse mediante la clasificación R –a excepción de las películas de horror– y con temas que no serían bien recibidos por todo público, dando como resultado una apuesta demasiado arriesgada y con pocas posibilidades de éxito financiero.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios