Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

TIFF 2019: Renée Zellweger es ovacionada por su trabajo en Judy

Por:

11-09-2019
Renée Zellweger es ovacionada por su trabajo en Judy durante el TIFF

El trabajo de la actriz está siendo reconocido en el TIFF.

Judy, una de las cintas que forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), por fin llegó a los ojos del público canadiense. Ahí, la protagonista de la cinta, Renée Zellweger, recibió una ovación de pie tras concluirse la proyección de la cinta, en la que da vida a la icónica actriz Judy Garland.

Renée Zellweger Judy

De acuerdo con información de IndieWire, los asistentes ovacionaron de pie a la actriz por alrededor de tres minutos, motivo por el cual ella rompió en llanto. La publicación señaló que este hecho coloca a Zellweger como una de las favoritas para obtener una nominación como Mejor actriz en la próxima edición de los premios Oscar.

Varios de los críticos asistentes a la proyección del largometraje biográfico describieron la interpretación de la actriz como «deslumbrante», «asombrosa» , «increíble» y muy «emocional».

Esta no es la primera vez que el público reacciona de manera positiva hacia la película. Durante el Festival de Cine de Telluride también se habló de sus posibles nominaciones. Si el vaticinio de los críticos se concreta, Renée Zellweger estaría obteniendo su cuarta nominación al Oscar. La actriz ya había sido nominada por su trabajo en El diario de Bridget Jones (2001), Chicago (2002) y Cold Mountain (2003). Esta última cinta le valió el galardón.

Judy es la película biográfica dirigida por el director de teatro Rupert Goold (su quinta película como director en cine) y está basada en el drama musical de Peter Quilter llamado End of the Rainbow. Dicha obra ha sido acreedora a varias nominaciones del premio Tony y al igual que ella, la película se centra en los meses previos a la muerte de Judy Garland en 1969, cuando la artista se encontraba realizando una caótica serie de conciertos en Londres en el Talk of the Town.

Judy

Ese año, la actriz de El mago de Oz fue encontrada sin vida. Pese a una existencia llena de abusos y drogas, Judy Garland se hizo acreedora de varios premios, incluyendo un Oscar y un Grammy.

Judy llegará a las salas de cine estadounidenses a partir del 27 de septiembre. En México aún se desconoce su fecha de estreno.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios