Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Reparto de Mad Max: Fury Road se sincera sobre la tensión vivida en set

14-05-2020, 10:34:49 AM Por:
Reparto de Mad Max: Fury Road se sincera sobre la tensión vivida en set

El miedo y la incertidumbre ensombrecieron la dinámica del rodaje.

Concebir una de las películas de acción más aclamadas de la última década no es tarea fácil, y vaya que los directamente involucrados en el proyecto lo saben. Recientemente emergieron comentarios de algunos miembros del reparto que se sinceraron sobre la tensión vivida en el set de Mad Max: Fury Road. ¿Cuáles fueron las causas? Poca claridad en lo que el director George Miller buscaba con su filme y también la falta de empatía entre los histriones, según confesaron ellos mismos.

En un exhaustivo repaso sobre los pormenores de producción —publicado recientemente por NY Times— se rescatan una variedad de declaraciones que Charlize Theron (Imperator Furiosa), Tom Hardy (Max Rockatansky) y Zoë Kravitz (Toast), entre otros, compartieron con el medio.

Acorde a las actrices y al actor aludidos, varios problemas sufridos en el set de Mad Max: Fury Road derivaron de la nula comprensión que se tenía hacia la visión del director. No hay que olvidar que la película de 2015 mayormente se sostiene por complejas y vertiginosas secuencias de acción; no tanto por una historia intrincada ni mucho menos por las dotes dramáticas del reparto.

«Debido a la cantidad de detalles que teníamos que procesar y el poco control que uno tenía para cada nueva situación, y lo rápido que eran las tomas —se necesitaban pequeños fragmentos de pasajes de la historia para que el corte final funcionara— nosotros avanzábamos rápido, y por momentos fue algo abrumador», reveló Hardy. «Uno tenía que confiar en que la película se mantenía unida.»

No obstante, esa confianza ciega no aliviaba la frustración y en más de una ocasión hubo acaloradas discusiones entre el histrión británico y George Miller. Por su parte, Charlize Theron confesó sentir miedo de explorar, sin las armas necesarias, aquello que se presentaba como terreno desconocido dentro de su carrera actoral.

Semejante preocupación (generalizada) imposibilitó la sana convivencia durante el rodaje, al provocar excesivo hermetismo y poca consideración hacia las inquietudes de los demás actores.

«En retrospectiva, no tuve la empatía suficiente para comprender realmente lo que [Hardy] debió sentir al meterse en los zapatos de Mel Gibson. ¡Es aterrador! Y creo que debido a mi propio miedo, estábamos levantando muros para protegernos en lugar de decirnos el uno al otro ‘Esto es aterrador para ti y también lo es para mí. Seamos amables el uno con el otro ‘», aseveró la sudafricana. «[Pero] de una manera extraña, estábamos funcionando como nuestros personajes: todo se trataba de supervivencia.»

Asumiendo su parte de culpa, Hardy igualmente reconoció que Theron «necesitaba un mejor compañero y quizá más experimentado» para sobrellevar las extenuantes condiciones de filmación.

Si bien Zoë Kravitz también padeció sobremanera la fase de producción de Mad Max: Fury Road, ella recalcó el lado positivo de ese sufrimiento e incluso afirmó que pasaría nuevamente por semejante infierno si fuera necesario.

«Como actor, haces muchas películas. Algunas de ellas son buenas y otras son malas, y tienes que dejarlo pasar», explicó la actriz de The Batman para NY Times. «Pero con este filme, realmente sentí que pusimos toda nuestra sangre, sudor, lágrimas y tiempo, y si no hubiera sido bueno, yo habría quedado devastada. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, pero valió la pena, y lo volvería a hacer si George me lo pidiera.»

Mad Max: Fury Road, la cuarta entrega de la afamada franquicia, dominó en las categorías técnicas de la 88° entrega de los Premios Óscar. Ganó en seis de las 10 ternas en las que contendía, incluida la de Mejor Diseño de Producción.

charlize theron george miller Mad Max: Fury Road tom hardy Zoe Kravitz
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios