Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

REVISTA Columnas

Reporte cinéfilo del fin 2

13-04-2009

Uy, este fin de semana vi menos de lo que quería, pero para eso son las vacaciones (sobre todo si tu chamba implica la gozosa labor de ver cine), pero aún asi, vi varias cosas interesantes, y otras tantas que tenía atrasadas o que ya había visto, pero G no: The Big Bang Theory, segunda […]

Uy, este fin de semana vi menos de lo que quería, pero para eso son las vacaciones (sobre todo si tu chamba implica la gozosa labor de ver cine), pero aún asi, vi varias cosas interesantes, y otras tantas que tenía atrasadas o que ya había visto, pero G no:

The Big Bang Theory, segunda temporada, capítulos 11-19

Mi sitcom favorita del momento, junto con Two and a Half Men. Los episodios durán poquito más de 20 minutos, y eso hace que se vayan como agua. Toda una mañana viendo a gente más geek que yo, priceless.

Rudo y Cursi ***/*****

G no la había visto, así que la rentamos (como debe ser): me gustó más que la primera vez que la vi. Sin llegar a ser ninguna maravilla, es una cinta con guión sólido, entretenida, que se va como un buen partido de futbol. Debería de haber más películas así, son necesarias para mantener a flote a la industria. Ja, no sé por qué, pero no paro de reírme con la mentada canción de Gael García.

Reservation Road **/*****

Quería ver si la película de Terry George era tan mala como decían, y si Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Jennifer Connely de plano no la armaban. Los primeros 40 minutos son muy, muy buenos: las consecuencias de un hit and run en el desmoronamiento de dos familias. Pero después la trama gira hacia una historia de venganza y suspenso que nomás no se sostiene. Termina siendo predecible y muy poco entretenida. Pretenciosa, a fin de cuentas, a más no poder. Pero eso sí: Joaquin Phoenix es un actorazo, se le extrañará.

Rain Man *****/*****

Es de esas películas que vi hace años, de preadolescente, a la que después regresé a pedacitos cuando salía en la tele. Ayer, escuchando la súbita tormenta que cayó en la ciudad de México, la viví de nuevo. Quitando el score de Hans Zimmer, ya muy muy ochentero, la película es una joya. De una sencillez admirable, con un guión de A+B que es interpretado a la perfección por todo el cast (¡hasta Tom Cruise!), el filme de Barry Levinson tocó fibras muy profundas. Dustin Hoffman es genial, punto. Si caigo en el cliché es porque aún no la digiero por completo.

Beauty Shop*/*****

Zappeando encontré esta película…un real bodrio, de esos que te hipnotizan y te hacen desconectarte de todo. Sí, la historia de una peluquera que pone su propio salón de belleza cae en todos los lugares comunes posibles, pero tiene un cast envidiable (no sé cómo los convencieron de salir ahí, el hambre es canija): Queen Latifah (bueno, ella sí entiendo por qué tomó el protagónico), una desmejorada Alicia Silverstone (ay, recuerdo cuando alimentaba mis fantasías adolescentes). Andie MacDowell (¿qué hace aquí?), Kevin Bacon como un estrafalario estilista (¿Kevin Bacon? Really?), Mena Suvari (¿dónde quedó su prometedora carrera?)…

Duplicity **/*****

Ah, y esta se me olvidaba!!!! por algo ha de ser….No está tan mal, pero creo que el gran problema es Julia Roberts… nomás no se lo creo

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.