Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Reporte cinéfilo del fin 9

Por:

27-07-2009

He tenido  una larga ausencia de este espacio, en gran parte por la cantidad de chamba por acá y porque, no sé si les ha pasado, pero en ocasiones hay periodos en que quieres ir al cine y ver una película y nomás no se puede. En fin… Este reporte es de los últimos diez […]

He tenido  una larga ausencia de este espacio, en gran parte por la cantidad de chamba por acá y porque, no sé si les ha pasado, pero en ocasiones hay periodos en que quieres ir al cine y ver una película y nomás no se puede. En fin… Este reporte es de los últimos diez días…

Brideshead Revisited ****/*****

Una muy muy buena adaptación de la novela clásica de Evelyn Waugh, en donde Mathew Goode (el primer novio de Scarlett en Match Point) se reafirma como uno de los mejores actores británicos de la actualidad. Me recuerda a un joven Jeremy Irons. Supuestamente se estrenará en los próximos meses en México. Por lo pronto, se las recomiendo: muy al estilo de las películas de James Ivory.

Los poseídos (A Tale of Two Sisters) ***/*****

Siempre que íbamos a rentar películas veíamos esta portada, con las dos chavas orientales ensangrentadas, sentadas en un sillón. La película coreana no es nada mala, y visualmente es un derroche de virtud, pero la historia se pierde y se torna demasiado críptica por momentos. Quizás el problema es que esperábamos una peícula de terror, y en cambio es un drama familiar.

Harry Potter y el misterio del príncipe **/*****

No soy el cinéfilo meta para esta película, lo sé y lo asumo. Pero me he echado todas y esta se me hizo, a comparación, bastante aburrida. No sé si es fiel o no a las páginas, pero como espectador objetivo creo que la saga comienza a desgastarse.

Mi deseo en tu piel (En Soap) ****/*****

Película alemana bastante buena sobre una chava que acaba de dejar a su novio (con el que vivió por cuatro años), y se muda sola. En el edificio, conoce a Veronica, un transexual que está a punto de hacerse la operación de cambio de sexo y con quien comienza una relación cercana, quizá demasiado… buen drama, buenas actuaciones.

Gomorra **/*****

Tres letras: zzz

 

 

 

 

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios