Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Reporte del Festival de Venecia #2

Por:

07-09-2009

Vera Anderson escribe sobre Michael Moore, Oliver Stone y… la nueva de Soderbergh.

El problema con los festivales de cine es que nunca hay suficiente tiempo para ver todas las películas y las que realmente quieres ver siempre tienen horarios empalmados con algún otro evento al que no puedes faltar. En primer lugar, el evento "En conversación con Peter Bart y Michael Moore" del Daily Variety,cuya presencia aquí en realidad es algo extraña, porque su nueva cinta Capitalism: A Love Story no se había proyectado aquí todavía. 

"Estoy bastante seguro que esta será la última vez que una corporación me da dinero para hacer una película", dice riendo el cineasta refiriéndose a los gigantes financieros Paramount Vantage y Overture. Pero no hay que olvidar que Harvey Weinstein también es productor y él no tiene nada de dinero detrás de él estos días. "Me puedo imaginar el debate entre estos jefes corporativos –dice Moore–. ‘Él nos hace mucho dinero’. ‘Sí, pero mira lo que dijo sobre nosotros en la última película’. Yo sólo intento hacer lo que cualquier otro cineasta: contar una buena historia y llevarte a un lugar donde no has ido antes. Si fuera sólo por la política, existen muchas otras formas en que lo podría hacer, podría postularme para algún puesto en el gobierno. Hago películas porque me encanta hacer películas".

Más de Moore al siguiente día en la comida de la Hollywood Foreign Press Association en el Quattro Fontana, al lado de Olvier Stone, Antoine Fuqua (Brooklyn’s Finest se está presentado aquí) y Mark Baol (el escritor del éxito aquí en Venecia el año pasado, The Hurt Locker). Más tarde, tendré que perderme del documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez South of the Border para ir a la premiere de la cinta de Moore donde, irónicamente, me vuelvo a encontrar a Stone en una de las ovaciones de pie más largas que jamás he visto. 

Las multitudes también se juntaron para el evento de Disney-Pixar, donde George Lucas (quien nunca había venido a Venecia antes) presentó un León de Oro por los logros de una carrera a John Lasseter y su equipo Andrew Stanton, Pete Docter, Lee Unkrich y Brad Bird o, como Lassetter les llamó, su: "montón de geeks de la animación de California".

OK, películas. Parece que tuvieron muchos problemas ténicos aquí, algunas se proyectaron sin subtítulos y ¿recuerdan que yo tenía ganas de ver algo ligero? Pues definitivamente no fue el caso con la francesa Persecution o la china Accident. Pero las expectativas estuvieron altas para The Informant de Steven Soderbergh, una historia fascinante sobre un estafador de la vida real. Suspiro. Realmente intenté que me gustara, y casi funciona, pero luego se cae totalmente. Y ahora estoy en camino hacia el hotel Cipriani para tomar unos cocteles con Soderbergh y Matt Damon. ¿Qué les voy a decir? Mis disculpas hacia las tantas cintas italianas, pero tengo que admitir que hasta ahora mi favorita es Capitalism. Michael Moore es un dios.

–Vera Anderson

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios