Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Reporte desde Rebelcon II, 2011

14-02-2011, 11:36:03 PM Por:
Reporte desde Rebelcon II, 2011

Lo confirmamos: la Fuerza estuvo presente.

El pasado fin de semana se celebró en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México el Rebelcon II, un evento de fans y para fans de la legendaria saga Star Wars, donde disfrutamos de la sana convivencia entre warsies, una amena charla con Veronica Segura (Episodio II) y, por supuesto, la presencia de gala de Jeremy Bulloch, el actor que encarnó al legendario Boba Fett en la trilogía original de George Lucas.

Estuvimos ahí y aunque no pudimos quedarnos a la fiesta de clausura (nos cuentan que estuvo divertidísima, desfile de disfraces y concierto incluidos), podemos decirles que la organización fue buena, la afluencia se mantuvo a un nivel agradable (completo contraste a las muchedumbres sin control en TNT) y un ambiete muy familiar, ideal para mostrar a las nuevas generaciones el camino de la Fuerza

Hay que reconocer que no había esculturas de Han Solo en carbonita, cascos de Darth Vader autografiados o artículos de museo que hicieran de esta una “exposición” en el estricto sentido de la palabra, pues la mayoría de los stands eran de venta de diversos artículos. Pero fue agradable ver que la mayoría de éstos eran de Star Wars, que los precios no eran exagerados y que la piratería no hizo aparición alguna. De fans para fans, definitivamente.

Pudimos charlar con Verónica Segura, quien estaba muy contenta en el evento y contó a los asistentes cómo fue que se integró al elenco de Star Wars Episodio II en el papel de Cordé, señuelo/doble de la princesa Amidala. “Obtener este papel fue cuestión de estar en el lugar apropiado en el momento preciso”, nos dijo, pues ella estaba en Australia cuando se hizo el casting y su agencia la contactó para audicionar para el rol. “Aunque claro, es importante haber estado preparada y con una carrera por detrás para aprovechar esa oportunidad. Ahora es algo maravilloso en mis recuerdos. ¡Todavía no me la creo de haber estado ahí”, dijo Segura.

Charlamos muy brevemente con Jeremy Bulloch, quien a sus 65 años de edad se encontraba ocupadísimo y feliz firmando autógrafos y tomándose fotos con los warsies mexicanos de todas las edades que se congregaban a su alrededor. Aún así, nos dijo: “¡Estoy muy feliz! Es hermoso estar con fans de todo el mundo y en especial los warsies de México, que son muy cariñosos y me han dicho cosas bonitas que jamás me habían expresado. ¡Espero volver pronto!”

Por supuesto, platicaos también con algunos de los ganadores de nuestra trivia, entre ellos Rodrigo Reyes, el dichoso poseedor de una réplica con sonido y luz del sable de Darth Vader. Pero eso y más se los mostramos en la siguiente galería.

Una cosa sí les decimos: si se consideran warsies, y por alguna razón se perdieron este evento, ¡no lo vuelvan a hacer! Esperamos que pronto se concrete Rebelcon III y con el éxito cosechado esta vez, crezca en tamaño, invitados y artículos de colección para exhibición, que es lo único que faltó.

Visita la galería de fotos

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios