Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Confirmadas dos películas sobre el rescate de los niños tailandeses

Por:

12-07-2018
Rescate Tailandia tailandeses

El reciente rescate de los niños tailandeses ha impactado en el mundo entero y ya hay dos estudios interesados en trasladar la historia al cine.

El rescate de los 12 niños tailandeses que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang ha dado la vuelta al mundo y sólo era cuestión de tiempo para que fuera llevado al cine. Sin embargo, nadie habría pensado que la confirmación llegaría tan pronto, ni que sería por partida doble.

El primer estudio en anunciar la adaptación fue Pure Flix [vía], responsable de la franquicia Dios no está muerto (God’s Not Dead). El presidente y co-fundador Michael Scott vive durante una época del año en Tailandia, lo que le permitió seguir de cerca el rescate y reconocer que “la valentía y el heroísmo que he presenciado son increíblemente inspiradores, de modo que sí, haremos una película”.

El creativo planea filmar en el país asíatico para ser lo más fiel posible a la historia, pues considera que “no es sólo una película, es un homenaje a todos los involucrados, incluyendo el soldado que murió”.

En cuanto al enfoque –recordemos que se trata de un estudio que hace producciones con tintes religiosos–, aseguró que “no es necesario que sea una película cristiana, sólo una inspiracional”.

El segundo estudio fue Ivanhoe Pictures [vía], que pone el mismo énfasis en el mercado norteamericano y el asiático. Esto se ha hecho especialmente evidente en los últimos años, con producciones como Crazy Rich Asians y Ghoul. Anteriormente también trabajó en filmes como In the Bedroom, Swimfan y Awake.

Esta película sería dirigida por Jon M. Chu (Los ilusionistas 2), quien está especialmente interesado en respetar la raza de los involucrados [vía]. “Me rehúso a dejar que Hollywood haga whitewashing en el rescate de la cueva tailandesa. Ni pensarlo. No en nuestro turno. No pasará o los haremos pagar. Hay una hermosa historia sobre seres humanos salvando otros seres humanos. Así que quien piense sobre la historia deberá hacerla adecuada y respetuosamente”.

La historia comenzó el 23 de junio cuando 12 niños y su entrenador, todos miembros de un equipo de fútbol infantil, entraron a la cueva de Tham Luang, una atracción turística ubicada en el parque nacional del mismo nombre. Los problemas comenzaron cuando una fuerte tormenta inundó los accesos e imposibilitó su salida.

Fueron localizados luego de nueve días de búsqueda, las alternativas de rescate incluyeron la construcción de túneles alternativos, enseñarles a bucear y drenar el agua. Al final se optó por una combinación de las dos últimas estrategias. El rescate se concretó el pasado 10 de julio.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Los ilusionistas 2 (Dir. Jon M. Chu, 2016)
  • G.I. Joe: El contraataque (Dir. Jon M. Chu, 2013)
  • Dios no está muerto (Dir. Harold Cronk, 2014)

 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios