Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Reboot de Resident Evil ya tiene director

Por:

06-12-2018
Resident Evil Milla Jovovich Alice

El reboot de Resident Evil fue anunciado seis meses después de El capítulo final, para prolongar el éxito de una franquicia que acumula más de $1,200 mdd.

Por un tiempo pensamos que Resident Evil: El capítulo final daría un merecido descanso a la aventura cinematográfica iniciada en 2002, pero Constantin Film sólo tardó unos meses en anunciar un reboot que intentaría extender el éxito de la franquicia. Ahora el estudio anuncia en comunicado [vía] que el controvertido proyecto ha encontrado a su director en la figura de Johannes Roberts.

El realizador ha trabajado en películas como The Other Side of the Door, 47 Meters Down y The Strangers: Prey at Night. Esta filmografía reitera que el reboot no sólo incluirá acción, sino que dará mucho más peso al terror, lo que cumpliría con una de las mayores exigencias del público con la saga original.

Resident Evil Milla Jovovich Alice

El plan para esta nueva adaptación de Resident Evil incluía la producción de James Wan, pero el más reciente comunicado no hace mención alguna del malayo, por lo que se especula que su presencia podría estar comprometida. Una mala noticia para los aficionados del cineasta, quien recientemente dirigió Aquaman y ahora se encuentra trabajando en la producción de títulos como La llorona, Annabelle 3, The Conjuring 3 y The Tommyknockers, entre muchos otros.

Aunque los esfuerzos de Constantin Film por realizar una versión más terrorífica de Resident Evil han sido bien vistos por muchos, el proyecto sigue siendo motivo de debate por el poco tiempo de descanso que dará a una historia integrada por seis películas y que tomó cerca de 15 años en su realización.

Una de las mayores detractoras de la idea es Milla Jovovich, quien hace tiempo declaró que “lo que hizo especial a Resident Evil fue que la gente involucrada realmente amaba lo que hacía y eran verdaderos aficionados del juego […]. Creo que si te involucras en esta clase de géneros, la gente es sensible a los engaños. Hay algunos auténticos fanáticos en el mundo de la ciencia-ficción, acción y terror y no son idiotas. Pueden detectar cuando una persona hace algo por amor de cuando lo hacen por intereses económicos”.

¿Cuál será el destino de este reboot? El proyecto no tiene fecha de estreno, pero lo más seguro es que el anuncio oficial llegará en los primeros meses del 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Resident Evil (Dir. Paul WS Anderson, 2002)
  • Resident Evi: Apocalipsis (Dir. Alexander Witt, 2004)
  • Resident Evil: Capítulo final (Dir. Paul WS Anderson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios