Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Retrasar el estreno de No Time to Die le costará caro a MGM

06-03-2020, 9:13:04 PM Por:
Retrasar el estreno de No Time to Die le costará caro a MGM

Se esperan perdidas entre los 30 y los 50 millones de dólares.

El estreno de la nueva cinta de James Bond No Time to Die, fue oficialmente retrasada de su estreno programado para abril a noviembre, todo a causa de la propagación mundial del coronavirus.

no time to die coronavirus

Si bien el posponer el estreno le resultará caro a la productora, no se compara con las pérdidas se tendrían si se estrena en cines como estaba planeado. Como lo reporta Slashfilm, el contagio del COVID-19 impactaría fuertemente la taquilla mundial, ya que países como China, Italia, Francia, Suiza, Japón y Corea del Sur han clausurado y restringido el uso de espacios donde se junten grandes cantidades como los cines. En el estreno de la entrega anterior de Bond, Spectre, estos países representaron un 38% de las ganancias, por lo que el contar con ellos para el estreno de No Time To Die, podría resultar en mayores perdidas que no estrenar la película a tiempo.

Un problema de posponer la fecha de estreno de la película es el costo de la publicidad, ya que al programarse para noviembre, los costos de la publicidad se elevarían porque se empalmaría con eventos importantes para la televisión y el futbol americano.

no time to die coronavirus

Es por eso que MGM decidió retrasar el estreno, ya que es más viable invertir en nuevas publicidades y acuerdos para el nuevo estreno que arriesgarse a perder aproximadamente un 30% de lo que se estaba estimado ganar, porcentaje que equivale a cifras que oscilan entre los 300 millones de dólares y los mil millones de dólares.

El resultado de estos acuerdos es que ahora la película se estrenará el 12 de noviembre de 2020 en el Reino Unido y el 25 de noviembre en el resto del mundo.

coronavirus james bond MGM No Time To Die
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Crepúsculo, ja.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios