Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Todos los retrasos de The New Mutants

13-03-2020, 8:39:17 AM Por:
Todos los retrasos de The New Mutants

Parece ser que este proyecto es sólo un mito.

Si hay una cinta que ha tenido problemas para llegar a las salas, esa es Los Nuevos Mutantes. El proyecto comandado por Josh Boone no ha podido ver la luz ya que, desde que entró en desarrollo, se ha topado con una serie de obstáculos un tanto inusuales. Ahora, a unos meses de que su fecha de estreno haya sido oficialmente confirmada, parece ser que se retrasará aún más debido a un factor con el cual nadie contaba. Por esta razón, aquí se presenta una lista con las fechas de estreno de The New Mutants y la razón de sus retrasos:

retrasos de the new mutants

13 de abril de 2018 (Deadpool 2 fue la culpable)

(¡Hace dos años!) La primera fecha de estreno que se tenía agendada para estrenar la aventura de terror mutante adolescente, pero un tedioso proceso de posproducción y el estreno de Deadpool 2 causaron que se diera el primer retraso. De acuerdo. Fue una movida justa, puesto que la secuela del mercenario bocón estaba ya mucho más publicitada y terminada (aunque terminó estrenándose en mayo), mientras que al filme de Boone le faltaban retoques en los efectos y en la edición. La nueva fecha establecida fue el 22 de febrero de 2019.

retrasos de the new mutants

22 de febrero de 2019 (Movida por el estreno Dark Phoenix)

Esta nueva fecha era para evitar competencia con Dark Phoenix (que por alguna razón se estrenó hasta junio). Además, en esas fechas se reportó que se harían reshoots (mismos que hace unos días fueron negados tanto por el director como por Massie Williams).

retrasos de the new mutants

2 de agosto de 2019 (La adquisición de Fox por parte de Disney)

Para que la película fuera aplazada de nuevo, sucedieron dos cosas. La primera, la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney (el ratón movió fechas de estreno e incluso se deshizo de varios proyectos planeados previamente por Fox). Mientras esta compra se efectuaba, Fox lanzó la que sería su despedida de la franquicia de los X-Men. Dark Phoenix se presentó en cines, pero los resultados no fueron los esperados, y obtuvo una tibia recepción en crítica y taquilla, razón por la cual Disney se mostró temeroso de liberar The New Mutants tan pegada al fracaso de la adaptación de la Saga de la Fénix Oscura. La nueva fecha que se dio fue el 3 de abril de 2020.

retrasos de the new mutants

3 de abril de 2020 (Coronavirus)

¡Sí! ¡Por fin estamos a unas semanas del estreno! ¿O no? Aunque muchos se mostraban optimistas al respecto… El estreno se retrasó otra vez. Esta vez el causante no fue un problema de agenda, ni problemas en el set. La pandemia ocasionada por el coronavirus. Este pequeño pero poderoso intruso insalubre también ha afectado de forma grave a la industria del entretenimiento, obligando a diversas cintas (entre ellas Rápidos y Furiosos 9, 007 No Time To Die y Mulán) a retrasar sus respectivos estrenos).

retrasos de the new mutants

Con tantos retrasos de The New Mutants, ¿la aventura se llegará a estrenar algún día? Existen otras opciones, como el streaming o el straight to DVD, pero, ¿quién sabe? Hasta el momento no hay una nueva fecha de estreno

coronavirus the new mutants
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios