Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Retrofuturo: la modalidad virtual de la próxima edición del GIFF

17-06-2020, 6:51:30 PM Por:
Retrofuturo: la modalidad virtual de la próxima edición del GIFF

Uno de los festivales de cine más reconocidos de México.... ¡Desde tu casa!

Bajo el nombre de “Retrofuturo”, el Festival Internacional de cine de Guanajuato (GIFF) ha presentado su nueva apuesta, que tiene el fin de mantener vigente el evento en tiempos de coronavirus. ¿Cuál será la estrategia? ¡Todo se llevará a cabo de manera virtual! (al menos durante un corto periodo de tiempo).

Así se dio a conocer a través de su sitio web oficial, donde se anunció el Campus Virtual GIFF, un espacio que es bastante similar a un videojuego, pero que fungirá como sede para las actividades relacionadas con la difusión de la cultura cinematográfica que se tienen planeadas para este año.

Anteriormente, ya se había anunciado que los organizadores del festival habían agendado nuevas fechas para su realización: en concreto, este se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre.

Dentro de este periodo, serán los días 21 y 22 cuando se pueda acceder a lo que está siendo llamado un “punto de encuentro entre cineastas e invitados”. Para poder participar, los asistentes contarán con un avatar que les permitirá formar parte -en tiempo real- de El Salón de la Crítica, así como también conciertos, conferencias y fiestas en la playa.

retrofuturo giff virtual

Es importante mencionar el hecho de que esto será posible gracias a la implementación de la plataforma VirBela, que permite la creación de espacios donde es factible que tomen lugar eventos de talla global. La herramienta tiene como objetivo “redefinir las experiencias de encuentro”.

Como parte del anuncio, también se menciona lo siguiente:

“Frente a los nuevos tiempos que vive el mundo, el GIFF mantiene su compromiso de fomentar la cultura cinematográfica y trascender fronteras, lo que implica innovar en la forma que nos comunicamos y socializamos; un mundo virtual permite acercar a personas de todo el mundo en un mismo lugar al tiempo que genera relaciones de valor, como lo haríamos en el mundo real, de manera inclusiva y segura”.

El que se presente la modalidad “Retrofuturo” no quiere decir que las actividades presenciales que ya estaban agendadas se vayan a hacer a un lado. De hecho, se continúa ofreciendo la oportunidad de los autocinemas y Picnic-cinemas en paralelo al GIFF virtual.

GIFF 2020
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios