Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Retrospectiva de Ozamu Tezuka en el Festival de Cine de Tokio

Por:

16-09-2008

Considerado el padre del ánime.

En el marco del XXI Festival de Cine de Tokio, se llevará a cabo una retrospectiva a la mayor figura del ánime y manga de Japón: Osamu Tezuka. Con motivo del 80 aniversario de su nacimiento, los organizadores del festival presentarán aquellos trabajos que han sido parteaguas en el terreno de la animación y la narrativa, no sólo para la filmografía del país del sol naciente, sino para la mundial. La obra de Tezuka más reconocida en el continente americano, o al menos con la que más se le liga, es Astroboy, cuyo largometraje animado se encuentra actualmente en producción.

Sin embargo, su trabajo es tan amplia como sus mangas publicadas (muchas de las cuales se siguen imprimiendo a más de 20 años de la muerte de su creador). Entre sus trabajos se encuentran una serie de televisión basada en el antiguo testamento que va desde la creación del universo, hasta el nacimiento de Jesús. Cleopatra, el que sin duda alguna es su trabajo con mayor contenido para adultos a comparación de sus otras obras. Y Metropolis, cinta póstuma realizada a inicios del siglo XXI, basada en el manga del propio Tezuka.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios