Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Revelado, el proyecto de Scorsese con Gael

Por:

12-02-2009

Es el remake de Silencio, una cinta japonesa, se rodará este año.

Tokio, 12 feb (EFE).-  Martin Scorsese comenzará este año el rodaje del remake de la película japonesa Chinmoku (Silencio), una historia sobre las dificultades de los misioneros jesuitas en el país asiático.

Según informa hoy el diario nipón The Asahi Shimbun, el largometraje, basado en la novela del fallecido escritor japonés Shusaku Endo, empezará a rodarse a partir de agosto en Nueva Zelanda y todavía está por decidir si se grabarán escenas en Japón.

Scorsese ya ha empezado a hablar sobre el reparto de la película con actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, el irlandés Daniel Day-Lewis  y el mexicano Gael García Bernal .

Del Toro es el favorito para encarnar a Rodrigo, un misionero jesuita portugués que en el siglo XVII viajó a Japón para tratar de implantar el cristianismo y seguir la pista de un sacerdote desaparecido décadas antes.

La historia, que cuenta cómo el misionero fue detenido y torturado por las autoridades japonesas para obligarle a renunciar a su fe, narra las dificultades y los martirios sufridos por los cristianos en Japón.

El director de arte de la película, Dante Ferretti, y el productor, Bennet Walsh, visitaron esta semana el Museo Literario de Sushaku Endo (1923-1966), que era católico, y el de Historia y Cultura de Nagasaki (sur de Japón), según el diario.

Ambos visitarán además varios de los lugares en los que se refugiaron los cristianos en Japón, donde el cristianismo llegó de la mano del navarro San Francisco Javier en 1549 para ser posteriormente prohibido en el siglo XVII durante más de doscientos años.

Durante esos dos siglos, fueron muchos los cristianos perseguidos en Japón, un país en el que la mayoría hoy en día son budistas o sintoístas, y que cuenta sólo con apenas un 1% de cristianos.

icr/psh/plv

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios