Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Revelan 10 minutos del videojuego Blair Witch

Por:

26-07-2019

Desempolven sus videocámaras, porque es hora de regresar al bosque Black Hills.

En la pasada Electronic Entertainment Expo (E3), la intervención de Microsoft reveló el título de su próximo videojuego: Blair Witch. Basado en la mítica película de 1999, este lanzamiento para jugadores de PC y Xbox One sólo ha generado expectativas desde su anuncio el mes pasado. Fuera de un trailer y algunos detalles sobre la historia, poco se había divulgado… hasta ayer, cuando la revista Game Informer publicó 10 minutos del inquietante material.

No es claro de qué momento del videojuego provienen estas imágenes. Sólo se percibe cómo el jugador —desde la mirada de Ellis, un oficial de policía— recorre un bosque solitario. Lo acompaña un pastor alemán («Bullet») que, al parecer, será un guía y pieza clave para descubrir pistas dentro de aquel misterioso escenario. ¿Están ansiosos por jugarlo? 

Bloober Team fue la responsable de diseñar esta adaptación interactiva de The Blair Witch Project, cinta pionera en el uso del found footage con fines terroríficos. Para los conocedores del ámbito, posiblemente les suenen otros videojuegos que ha desarrollado aquella productora polaca como Layers of Fear (2016) y Observer (2017).

En el año 2000, una primera trilogía de videojuegos vio la luz, con el propósito de expandir el mito detrás de la Bruja de Blair: Rustin Parr, The Legend of Coffin Rock y The Elly Kedward Tale. Las críticas sólo fueron favorables para la primera parte; varios usuarios en Metacritic la definieron, en su momento, como «maravillosamente aterradora» o «el mejor juego de horror en el negocio». ¿Le esperan opiniones similares al próximo lanzamiento de Microsoft?  

Blair Witch llegará este 30 de agosto.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios