Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Revelan conexión entre Stranger Things y The Lord of the Rings

18-09-2020, 4:47:16 PM Por:
Revelan conexión entre Stranger Things y The Lord of the Rings

¡Tú no pasarás... a Hawkins!

Así como el teaser de la cuarta temporada de Stranger Things reveló que Jim Hopper sigue vivo, hace más de quince años el trailer de The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) nos adelantó que el mago Gandalf había igualmente eludido la muerte. Pero más allá de las coincidencias entre ambos avances publicitarios, en realidad el destino en común de sus respectivos personajes no es nada fortuito.

En una reciente entrevista con Total Film, el histrión David Harbour (Hopper) confesó que el regreso de su personaje de entre los muertos está inspirado en el universo de El señor de los anillos, originalmente concebido por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

«He tenido esas discusiones con los hermanos Duffer [creadores de Stranger Things] desde la primera temporada», explicó el neoyorquino (vía). «Siempre estuvimos interesados ​​en la idea de la resurrección de Gandalf: Gandalf el Gris, quien lucha contra el Balrog y luego se convierte en Gandalf el Blanco. Es la idea de la resurrección del personaje. Y mitológicamente, Hopper, en cierto sentido, tuvo que cambiar. Quiero decir, no podrías seguir por el mismo camino que él estaba transitando. Tiene que resucitar de alguna manera.»

En la adaptación fílmica The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001), el mago Gandalf cae en un precipicio de las minas de Moria durante la batalla, por lo cual sus compañeros (y el público) lo dieron muerto. Por su parte, el final de la tercera temporada de Stranger Things sugirió que Jim Hopper había fallecido por una explosión, a modo de sacrificio para cerrar el portal entre Hawkins y el Upside Down.

Según Harbour, él siempre supo que su personaje tendría un destino similar al del héroe de la Tierra Media, pero no dijo nada antes en aras de «preservar la fantasía para todos».

Hace unos meses, el actor de Stranger Things garantizó que la venidera cuarta temporada brindará a los fanáticos «una gran revelación sobre el trasfondo de Hopper». Desafortunadamente aún no existe una fecha definida sobre cuándo arribará a Netflix la nueva tanda de capítulos, siendo que su producción sigue detenida por culpa de la contingencia sanitaria.

Jim Hopper stranger things The Lord of the Rings
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios