Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Revelan manuscrito de Gustavo Cerati en el aniversario de su nacimiento

12-08-2020, 11:23:37 AM Por:
Revelan manuscrito de Gustavo Cerati en el aniversario de su nacimiento

El mes entrante se cumplen seis años de un mundo sin el célebre rockero.

Este martes 11 de agosto, con motivo del que habría sido el cumpleaños número 61 de Gustavo Cerati, su familia hizo público un manuscrito con la letra de «Puente», sencillo lanzado en 1999 y considerado el primer gran éxito del cantautor argentino tras la separación de Soda Stereo.

Sobra recordar que, como tristemente quedó grabado en los anales del rock latinoamericano, Cerati murió el 04 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en un coma provocado por un accidente cerebrovascular isquémico.

«Puente» estuvo nominada al Grammy Latino 2002 por Mejor canción de rock. Dos años antes, obtuvo una mención especial por parte de la revista Rolling Stone como Mejor tema, y el mismo medio llegó a posicionarla en el puesto número 59 de las mejores canciones en la historia del rock argentino.

En 2011, arribó a Youtube el videoclip oficial de la melodía con Gustavo Cerati como protagonista, estando él conduciendo un helicóptero con un manubrio de bicicleta. Flavio Etcheto y Leo García, afamados músicos de Argentina, cuentan con apariciones especiales en este video musical.

«Puente es pura imaginación en realidad, tampoco es que estoy hablando de nadie en especial, la verdad es esa», se lee en una cita adjudicada a Cerati. «Es la única canción en donde incorporo un poco la idea del público, o lo que puede llegar a pasar con esa canción cuando la estás haciendo con gente. Y esa idea de aquello que estaba separado y hoy está junto. Y me acuerdo de estar escribiéndola y decir: ‘Esto está buenísimo’ porque me imagino cantándola en vivo con la gente y el puente que se genera de energía.»

De hecho, este canción formó parte de una gran mayoría de los conciertos subsecuentes del rockero, llegando a ser reconocida como una de sus mejores obras.

La canción «Música ligera», gran clásico de Cerati como vocalista de Soda Stereo, está próxima a contar con un cover orquestado por la agrupación panameña Los Rabanes, en colaboración con el cantante chileno Beto Cuevas y Randy Ebright, baterista de la banda mexicana Molotov (vía). Esta nueva versión prevé ver la luz el 28 de agosto de 2020.

Gustavo Cerati Puente Soda Stereo
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios