Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

Revelan mascotas para Tokio 2020

Por:

28-02-2018
tokio 2020

¡Los niños decidieron! El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 reveló las mascotas que representarán el evento deportivo en Japón.

Ni Mario, ni Doraemon. Ni Goku, ni Pikachu de Pokémon. Estas son las mascotas oficiales que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020:

“Estamos complacidos en presentar a las mascotas de los juegos Tokio 2020. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto. ¡Ellos quieren decirles: ¡hola!”.

¿Les gustan? El personaje del lado izquierdo representará los olímpicos convencionales de verano, mientras que el personaje color rosa estará ligado a los paralímpicos. Una nueva fase se dedicará a darle nombre a cada uno de ellos.

Pero, ¿cómo se llegó a esta decisión? De una forma muy divertida: niños y niñas de unas 17 mil escuelas de educación primaria en Japón generaron 109,041 votos a favor de estos finalistas, representando un 53% de diferencia con respecto al segundo lugar (muy parecidos a criaturas Pokémon). Las otras dos parejas de finalistas eran estas:

tokio 2020

El personaje azul representa “la tradición y la innovación” de Japón (con la facultad de llegar a cualquier lugar de forma inmediata) y la mascota rosa “simboliza la naturaleza”, capaz de hablar con las piedras y el viento. Sí… muy al estilo anime y manga.

La convocatoria inicial recibió más de 2 mil diseños, de los cuales se llegó a estos 6 finalistas. El nombre del diseñador e ilustrador ganador es Ryo Taniguchi.

¿Les gustan? ¿Cómo se llamarán? Una cosa es segura: las olimpíadas del año 2020 serán muy diferentes a TODO lo que hemos visto.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios