Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Revelan que la rata de Endgame fue un animal real entrenado

Por:

17-09-2019
Rata real de Endgame

El pequeño roedor no fue otro truco visual de la película.

Avengers: Endgame fue un verdadero crossover de superhéroes y aunque vimos desfilar a varios héroes de Marvel, hubo uno que se robó la atención en esta última película. Se trata de la rata, quien después de 5 años libera «accidentalmente» a Scott Lang/Ant-Man del Reino Cuántico. Si creían que este roedor fue generado por computadora, se equivocan, pues en realidad fue un animal real entrenado.

Rata Avengers: Endgame

En una entrevista realizada por WIRED, Jen Underdahl, productora de efectos especiales de Marvel Studios habló sobre el empleo de efectos digitales en varios de los personajes de la cinta como Hulk y Lebowski Thor. Pero hizo un paréntesis al afirmar que el pequeño héroe peludo fue real, por lo que no hubo necesidad de implementar CGI para crearlo.

«Para aquellos que tienen curiosidad, esa no es una rata digital. Entre todas las cosas que tenemos que recrear con efectos, esa es en realidad una rata actuando. Desconozco su nombre, pero realmente estuvo ahí», declaró.

Al parecer, originalmente el roedor no estaba en los planes de la producción. Se había pensando que un gato que apareció en Ant-Man and the Wasp era el indicado para liberar al Hombre Hormiga, sin embargo era imposible que un felino sobreviviera durante 5 años encerrado en una camioneta sin alimentos ni bebidas.

El conseguir a una rata de verdad fue una apuesta entre el supervisor de efectos visuales y el productor en línea. El supervisor confiaba en que podrían encontrar una rata entrenada que se comportara en set, mientras que el productor estaba seguro de que tendría que ser reemplazada. Al final, el supervisor tuvo la razón.

Avengers: Endgame se ha convertido en la película más taquillera de la historia, por encima de Avatar. Tras esta marca, Marvel Studios le ha puesto fin a un ciclo de poco más de 10 años. Ahora, Kevin Feige y compañía le darán la bienvenida a la fase 4 de Marvel con la primera película en solitario de Black Widow.

Respecto a Ant-Man, parece que no hay planes todavía de una tercera entrega, pero Paul Rudd ha manifestado interés en regresar al personaje después de pedirle a los fanáticos realizar una campaña para su realización. ¿Lo veremos próximamente?

Ant-Man Endgame rata

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios