Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas Manga

REVIEW MANGA: A Silent Voice – Koe No Katachi (Vol. 1)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

31-08-2018
silent voice

La entrañable historia de Shoko y Shoda llega en su formato original y en español en una colección manga. Reseñamos el volumen 1 de A Silent Voice.

Título original: Koe no Katachi
Año: 2013
Creadores: Panini Manga (My Hero Academia)
Actores: 
Fecha de estreno:01 de March de 2018 (MX)

El año pasado, tuve el placer de reseñar la película anime de Koe no Katachi (A Silent Voice), y si recuerdan, les comentaba en ese entonces que aunque visualmente es hermosa –nunca me gustó su doblaje al español– la profundidad de la historia de Shoda y Shoko no era, ni de lejos, la que se alcanza en la obra original de Yoshitoki Ōima. Panini Manga trae finalmente la esperada miniserie de 7 volumenes (de los cuales hay disponibles 3 a la fecha), y aquí tienen nuestra reseña.

Por si es la primera vez que leen algo sobre esta obra, la historia trata sobre una estudiante (Shoko) que padece sordera desde su nacimiento, y lamentablemente es víctima de acoso escolar en la escuela primaria donde recién llegó. Su principal bully es el inquieto Shoya, quien lamentablemente ocasiona que termine abandonando la escuela. Cuando se reencuentran años después, Shoya se reencuentra con Shoko y se empeña en arreglar su mal proceder, pues esto le ha causado graves daños en su personalidad durante los años que pasaron desde entonces. Y justo como lo mencionaba hace meses: desde el primer volumen, la profundidad que logra plasmar Ōima en cada personaje y sus motivos dota de una dimensión a esta historia de comprensión humana y redención, haciendo comprender –más no justificando– los motivos de un abusón, y la posibilidad no solo de que cambie su conducta, sino que colabore en ayudar a su prójimo de forma significativa. Hermosa y aleccionadora historia.

silent voice

Los trazos y la historia de la talentosa mangaka son admirables. Me hizo apreciar aún más el gran trabajo de adaptación al anime por parte de Naoko Yamada y su equipo, pero también queda claro que hay cosas que sólo el manga es posible expresarlas: expresiones faciales, ángulos, transiciones que expresan emociones y que afortunadamente gracias al papel de calidad y buena encuadernación de Panini hacen la lectura disfrutable, sin ninguna clase de error, tanto en lo físico, como en la impecable traducción.

Los volumenes de A Silent Voice se presentan en tamaño estándar B6 (11.4 × 17.7 cm), idéntico a su presentación japonesa, pero con el hermoso detalle adicional de ofrecer 5 páginas a color, algo que no existe en su contraparte en oriente. ¡Genial! La calidad de los forros, así como la nitidez y paleta de colores hacen gala del cuidado que pone la editorial en sus producciones. El valor perfecto por el precio que se pide por cada tomo. Una historia digna de coleccionarse, y además de emisión bimestral, lo cual permite ahorrar tranquilamente hasta que se completen los 7 tomos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios