Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

REVIEW: Acetato Kimi no Nawa. OST (Vinyl LP by RADWIMPS, Japan)

09-08-2017, 1:52:15 AM Por:
REVIEW: Acetato Kimi no Nawa. OST (Vinyl LP by RADWIMPS, Japan)

Disfrutamos de la maravillosa banda sonora de your name. en formato de acatato LP. Lean nuestra crítica auditiva a esta magnífica importación de Japón.

El éxtasis auditivo. Como cinéfilos, disfrutamos tanto de la banda sonora de nuestra película favorita, que hay sagas o compositores de los que tenemos certeza que hay que salir (o sentarnos, si queremos comprarlo digital) a adquirir el OST cuanto antes. ¿Cuántos de nosotros no tenemos en nuestra colección la música de Star Wars, Indiana Jones, Superman (John Williams), La La Land o Terminator?

Lo mismo pasa con la música del anime. Aunque fenómenos actuales y de vanguardia tecnológica como la vocaloid Hatsune Miku son el estandarte actual de algunas series y películas anime, la vieja escuela instituida por agrupaciones legendarias como X Japan o The Pillows han hecho lo propio con otakus y adeptos a la animación japonesa, al querer adquirir a toda costa y por separado su música para disfrute en dispositivos digitales o analógicos. Y una de las bandas sonoras que más me han sorprendido últimamente –teniendo en mi colección joyas como FLCL, Bubblegum Crisis o Macross: Do you remember love?– es la de tu nombre. (Kimi no Na Wa.), totalmente compuesta por el grupo de rock japonés, RADWIPS.  ¿Vale la pena hacerse de este álbum especial? Aprovechando el éxito de nuestras reseñas a música en formato de vinyl, realizamos nuestra crítica a partir del impecable y magnífico álbum de 2 acetatos de your name., importado desde Japón.

kimi no na wa ost

De entrada, las 27 pistas del que también vendría siendo el octavo álbum de RADWIMPS vale su peso en oro (a un precio muy accesible, incluso para ser un producto importado). La cercanía del creador de la novela y anime Makoto Shinkai con la banda de J-Rock fue crucial tanto para los fondos musicales como para las estupendas canciones (“Yume Tourou”, “Zen Zen Zense”, “Nan Demonai ya” y la maravillosa “Sparkle”), que se convierten en parte crucial de la narrativa, como ha sido el caso de Siempre me has gustado  o El momento en que te enamoras, con el grupo vocaloid HoneyWorks.

Ahora, la parte mágica de escuchar esto en acetato (o “analog” como lo llaman los japoneses): Universal Music Japan lanzó esta banda sonora el 24 de agosto de 2016, pero con un poco de suerte, aún es posible adquirir este álbum doble, que ostenta en su manufactura razones de peso para que cientos de especialistas en vinyl concuerden en que en Japón se manufacturan los mejores acetatos. El peso, calidad y sonido es impecable y lo apreciarán más entre mejor calidad de tornamesa, amplificador y bocinas tengan. La presentación del split panorámico muestra en el interior la escena clave con el enigmático cometa fragmentado, mientras los exteriores “unen” a los protagonistas, una vez que se abre en split. Quienes hayan visto la película en Cinépolis (nuestra crítica AQUÍ), comprenderán lo entrañable que es este detalle. El obi slip es sencillo, pero permite la fácil localización de los temas en las 4 caras por nombre… claro, si sabes japonés.

kimi no na wa ost 2

Es cierto. Pueden comprar el OST en CD, digitalmente en iTunes o escucharla en Spotify. Pero la calidad analógica que brinda el acetato revive las voces e instrumentos de una forma magnífica. Una obra maestra, digna de escucharse una y otra vez, mientras cerramos los ojos y recordamos el hermoso romance de Mitsuha y Taki, más allá del tiempo y el espacio de una historia de amor que rompe la Teoría de Cuerdas.

Así, otorgamos a este estupendo álbum la máxima calificación, no sólo en su presentación, calidad y manufactura, sino en su gran contenido musical. ¡Para escuchar una y otra vez, y hasta dejar que se meta en tus sueños!

Calificación final: 5 (de 5) estrellas ⭐⭐⭐⭐

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios