Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 64 “¡Venérenlo! ¡Alábenlo! ¡El nacimiento de la fusión de Zamasu!”

30-10-2016, 7:55:13 PM Por:
REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 64 “¡Venérenlo! ¡Alábenlo! ¡El nacimiento de la fusión de Zamasu!”

Zamasu y Black se fusionan con los arcillos potara. Pero antes de eso, se definen cosas en la culminante batalla contra Goku, Trunks y Vegeta. ¡Pobre Bulma!

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review contiene importantes spoilers, y les sugerimos comenzar a ver desde el episodio 47, para estar familiarizados a menos con el arco de Future Trunks.

Es algo que todo mundo dedujo cuando se reveló la primera imagen de Black Goku: en algún momento y de alguna forma, el doppelgänger de Son Goku se fusionaría con otro villano durante la batalla climática del actual arco de Dragon Ball Super. Aun así, no dejó de ser emocionante el episodio 64 de este renovado anime.

El episodio (el segundo estrenado en Crunchyroll, que por cierto ya añadió LOS PRIMEROS 10 episodios de la saga) nos dejó satisfechos como un correcto paso en la batalla final del arco de Trunks del futuro que, como sabemos, llevará todavía algunas semanas más antes de pasar a la obligada transición pacífica que dará a paso al Tenkaichi Budokai de los 12 universos. Black es superado momentáneamente por Vegeta –una pena que se vuelva a reducir sin mayor sentido a este gran personaje– y hace una copia barata de la forma en la que los saiyajin adquieren más poder en base a la ira. Goku interviene y Zamasu aprovecha para ir a exterminar a Trunks, Mai y Bulma, sin contar con el absurdo plan de seducción (*suspiro*) de Bulma y el entrenamiento exprés de Piccolo con el Mafuba (¿recuerdan cuánto le tomó a Roshi aprenderlo de su maestro?).

Hay que decirlo: la animación mejoró con respecto a los fallos del episodio 63, aunque hay que reconocer que la historia en sí no dio para escenas y batallas memorables. La extraña hoz “abre dimensiones” (o lo que sea que haya sido ese manchón rosa) y los Black “de humito” (muy parecidos a los bufonescos ataques de Buu o Gotenks) no fueron suficiente pretexto para admirar grandes dibujos y fluidez de cuadros en movimiento. Ojalá quede más patente en el episodio siguiente, aunque como mencionamos la semana pasada, seguramente el camino trazado es rumbo a Vegito Blue.

dragon ball super 64

Eso sí: fue gratificante –aunque ilógico– ver a Trunks ejecutar por primera vez y con inmediato acierto el Mafuba, aunque lamentablemente la escena se arruina con una nueva torpeza de Goku: olvidó llevarse el sello de casa de Roshi, con lo que el encanto falla y deja salir a un confundido y debilitado Zamasu de la vasija de contención (¿alguien tiene una unidad contenedora que les preste?).

En conclusión, “¡Venérenlo! ¡Alábenlo! ¡El nacimiento de la fusión de Zamasu!” fue emocionante, aunque algo transitorio. Esperamos que la siguiente emisión nos brinde una batalla más definitiva y esa puerta rosa a otra dimensión no nos de problemas más adelante…

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver todo el arco de Trunks del futuro por Crunchyroll AHORA MISMO (y pueden probar la membresía premium GRATIS).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios