Blu-Ray

Transformers La era de la extinción

21-11-2014, 11:56:31 AM Por:
Transformers La era de la extinción

Con la más alta calidad, Michael Bay y Paramount Pictures presenta la cuarta película de Transformers.

Cine PREMIERE: 5

Podrán haber fanáticos o detractores de Michael Bay, pero una cosa es cierta: su sentido de la acción es ya su propia firma. Es así que presentó en verano del 2014 Transformers La era de la extinción (Transformers Age of Extinction), filmando en diversos escenarios del mundo, incluída China con diversas ciudades. A continuación nuestra review al blu-ray de Transformers La era de la extinción, de Paramount Home Entertainment.

VIDEO
Lo primero que salta a la vista con Transformers Age of Extinction son sus colores brillantes, desde un rojo cálido hasta azules sin crear ruido en la imagen debido a sus diferentes tonalidades.; sin duda Bumblebee nunca se había visto mejor y más estilizado. La fotografía de ciudades como Hong Kong, Beijing hasta Chicago se ve sorprendente en sus 2.40:1 aspect ratio a 1080p. Existe un correcto balance entre los tonos naturales de escenarios como el hogar de los Dinobots, hasta el metalizado de los Transformers. La profundidad en la imagen es única, como el de su antecesora, probablemente por el haber sido filmado tanto como con cámaras IMAX como 3D.

5/5

AUDIO
Sin ser de mucha sorpresa, Transformers La era de la extinción sobresale perfectamente en el departamento de audio. Estamos ante un blockbuster con todas las de la ley: explosivo, gran soundtrack y un canal dedicado a los diálogos con sus respectivos bajos demostrando el poderío de sus tracks Dolby TrueHD a 7.1 canales. La atmósfera de cada una de las escenas está perfectamente balanceada otorgando una sensación envolvente; cada explosión (que son bastantes) pasando por la transformación de los robots hasta el silencio absoluto, se aprecia a la perfección. Sin duda un apartado excelente en cuando a producción y diseño se refiere. Punto aparte el canal dedicado al Dolby Atmos, una nueva característica simplemente impresionante.

5/5

EXTRAS

Bay on Action (HD, 10 minutos): Michael Bay habla en este featurette sobre su estilo y cinemática, así mismo desde filmar en Hong Kong y Detroit.

Evolution with Extinction (HD): Un extenso detrás de cámaras que se divide en varias partes, detallando así desde la forma en que visualmente iban a pertenecer al mismo universo las películas de Transformers. Los Vehículos también reciben una parte dentro del featurette. 10 minutos dedicados a la filmación en Texas, donde se recalca que a pesar de ser un estado poco filmado, ofrece muchas riquezas. Sin duda uno de los detrás de cámaras/featurettes más extensos, que abarca desde la presencia de la marca Chevrolet, los Dinobots hasta el proceso de edición de la película en la casa de Florida de Michael Bay.

Just Another Giant Effin’ Movie (HD, 10 minutos): Un reel con los momentos más graciosos de la filmación.

A Spark of Design (HD, 15 minutos): Los diseños de todos los transformers desde las oficinas de Hasbro.

T.J. Miller: Farm Hippie (HD, 20 minutos): El actor y sus visitas al set así como la interacción con las personas involucradas.

5/5

CONCLUSIÓN
Michael Bay ya es señal de un tipo de cine blockbuster donde cada centavo empleado se ve expuesto en pantalla y escuchado en todas sus bocinas. Las historias sencillas cada vez van alargando más su duración a las 2 horas con 45 minutos, sin embargo, lo flojo que podría ser su guión es compensado por los espectaculares visuales. Sin duda un sólido blu-ray para los fanáticos de la franquicia de Transformers, el cine explosivo de Hollywood, los grandes efectos especiales y la filmografía de Michael Bay, pero si no son ninguno de estos públicos, probablemente no lo disfruten al máximo.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.