El súper agente 86

19-01-2009, 10:29:07 AM Por:
El súper agente 86

Aunque Maxwell Smart intente arrancar sonrisas, esta edición sólo logró hacernos llorar.

Cine PREMIERE: 1

Por Luis Miguel Cruz

En un verano cinematográfico muy peleado, la apuesta cómica fue para El súper agente 86, filme que buscaba satisfacer a los aficionados a la serie, al mismo tiempo que intentaba llamar la atención de nuevas generaciones de la mano de Steve Carell.

Debemos admitir que la cinta es graciosa a secas, basándose en un humor muy familiar –al igual que la serie en que se inspira–, pero evitando caer en el pastelazo. Igualmente, las incorporaciones de Carell como el despistado agente y de Anne Hathaway como la sensual 99 parecen haber dejado satisfechos a todos. A esto agreguemos que en nuestro país el filme fue doblado al español por El Tata, que también fue el encargado de este trabajo con el programa original.

Sin embargo, parece que en el DVD el filme simplemente optó por no
esmerarse, ofreciendo únicamente una edición sencilla con lo más básico, que ni siquiera incluyó un triste detrás de cámaras. El primer extra consiste en bloopers, lo cual obviamente no dura ni 5 minutos, ni cuenta con algún fragmento verdaderamente gracioso. A esto le siguen las Lecciones de idiomas por Maxwell Smart, en donde el personaje dice que tuvo que aprender muchos idiomas para convertirse en agente y lo demostrará, de modo que dice que el DVD es muy bueno en francés, alemán e italiano –¿por qué en español no?–.

Finalmente, el filme cuenta con algunas escenas adicionales y con
comentarios. Eso es todo, no hay más. Para todos aquellos que esperábamos una remembranza a la serie, opiniones del elenco original, gadgets, detrás de cámaras… lo mejor será esperar a ver si sale una mejor edición, o en su defecto, ahorrar un poco más para comprar la especial que viene en un estuche con el mismísimo zapatófono. Esperemos los que lo hagan no se lleven
otra desagradable sorpresa como con esta versión.