Blu-Ray CRÍTICAS

Incluye una amplia selección de extras, pero son demasiado serios.

• Título original : G-Force
  • Año : 2009
  • Director : Hoyt Yeatman (Asteroid Adventure)
  • Actores : Voces en español: Gloria Estefan, Eduardo España
  • Fecha de estreno : Diciembre

El peculiar grupo de agentes especiales está de regreso, dispuestos a consolidarse en el gusto del público con el estreno de su DVD. La historia ya la conocemos, Darwin y sus amigos son un grupo de roedores entrenados que deberán salvar al mundo de un peligro que amenaza a la humanidad, al tiempo que convencen al gobierno estadounidense que sin importar su tamaño y especie, tienen la capacidad para ser grandes agentes secretos.

Además del filme, el DVD incluye una amplia selección de extras, aunque vale la pena decir que muchos de ellos no parecen necesarios para un filme infantil. El primero de ellos es el comentario del director Hoyt Yeatman, el cual explica toda la cinta seriamente y de manera técnica, omitiendo los toques de humor en una cinta cuyo objetivo es arrancar sonrisas. Asimismo, El campamento de Blaster es un curso en donde se determinará si tienes la capacidad de integrarte al equipo, pero que no interactúa con el usuario a diferencia de otros juegos de Disney, sino que se dedica a presentar el arsenal que utilizan los roedores en cada una de sus misiones, lo cual termina por convertirlo en un video algo tedioso.

Destacan los videos musicales interpretados por Nelly Furtado, Flo Rida y Steve Rushton, además de uno interpretado por la mismísima Fuerza-G. Además de una breve selección de bloopers que lejos de incluir bromas hechas con los personajes computarizados (como hiciera Pixar con Monsters Inc. y Toy Story 2) más bien parece burla a Zach Galifianakis en su intento por interactuar con roedores de peluche. Asimismo, el material adicional cuenta con algunas escenas eliminadas.

Finalmente, destaca La mente maestra de Fuerza G, en donde el director Hoyt Yeatman y el productor Jerry Bruckheimer revelan el origen del concepto y el desarrollo de la idea y el cual demuestra que cualquiera puede tener una idea, por sencilla que parezca, que termine proyectada en la pantalla grande.