Blu-Ray

¿Qué pasó ayer? Parte II

11-08-2011, 5:11:29 PM Por:
¿Qué pasó ayer? Parte II

Lo que falló en su guión, lo gana en lo técnico y sus extras.

Si bien no tuvo la frescura que fue con su primera parte, ¿Qué pasó ayer? Parte II llega al formato casero para seguir con su éxito en recaudación y para gusto de aquellos que quieren seguir viendo las aventuras de la manada, ahora en alta definición.

Video
Las texturas en esta segunda parte son todavía más cálidas que las vistas en la primera -inclusive tratándose de la desértica ciudad de Las Vegas- aún así, por momentos se llega a observar un poco de grano reventado, especialmente en los amarillos, estas diferencias son más notables en los close up y medium shot de los personajes. Cuando hay tomas de grupo o planos generales, explotando los paradisiácos escenarios de Bangkok, la definición es suprema.

Audio
Presentado en Audio Master 5.1 para su cuatro idiomas (inglés, español, francés y portugués) es principal y naturalmente el audio original el que cuenta con una mayor calidad en diálogos y música, logrando una clara nitidez en diálogos donde los personajes susurran hasta cuando todos gritan en la secuencia de la persecusión. Es importante señalar que el audio en español es el mexicano, aquel doblaje tropicalizado y que para esta secuela es mucho más natural que en su primera edición.

Calificación: 4.5/5

Extras
Aunque no hay comentario de los actores o director, existen videos con entrevistas al reparto. En "Un mono fuera de lo común" vemos detalles sobre este característico protagonista, "El ritmo de la comedia de Todd Phillips" es precisamente sobre el timing de su realizador, un gag reel con errores no precisamente muy graciosos y un montaje de un minuto con partes de acción. Pero lo más graciosos sin duda alguna son "Paseo por Bangkok con Chow" que son 6 minutos del personaje presentándonos esta mítica ciudad y el "Documental no autorizado" que son 25 minutos con un documental que busca sacar la verdad acerca de sus tres protagonistas que han perdido el piso, el exceso de fama y entrevistas con personas que denuncian las excentricidades de la manada, entre ellos JJ Abrams.

Calificación: 3.5/5

Conclusión
Una edición que cumple en los parámetros técnicos y con un featurette que resulta por veces mucho más gracioso que algunas escenas de la película, hacen del blu-ray de ¿Qué pasó ayer? Parte II una buena opción para los fanáticos de la manada. Inclusive para quien no esté muy convencido debido a su criticable frescura, llega a ser más accesible una segunda vez que se observa.

– Sergio López Aguirre