Blu-Ray

Watchmen Blu-ray

18-08-2009, 9:47:39 AM Por:
Watchmen Blu-ray

¿Vale la pena adquirir la adaptación de Zack Snyder?

Cine PREMIERE: 5

La edición especial en Blu-ray de la última cinta de Zack Snyder ya está disponible desde hace unas semanas, pero es hasta hoy cuando pudimos sumergirnos un poco en la película y en sus características especiales.

Disco UNO
Obviamente, la atracción principal es la película, con nuevas escenas inéditas y secuencias extendidas, como el interrogatorio de Silk Spectre por parte del departamento de defensa de los Estados Unidos, la creación del “logo” de Dr. Manhattan y la pelea de Hollis Mason contra los pandilleros. Todo esto presentado en unos gloriosos 1080 de resolución.

Link: Nite Owl

Maximum Movie Mode
Dentro del mismo disco se encuentra el Maxmum Movie Mode, extra exclusivo para el formato de alta definición. En él se muestran detalles de la filmación, comparaciones con la novela gráfica y con el mundo real por medio de un timeline, todo bajo la conducción de Zack Snyder.

Link: Maximum Mode

A este se le suman los webisodes que el director colocara en el sitio oficial del filme durante la producción del mismo, en donde se ven involucrados tanto el equipo técnico como el cast de la cinta. En ellos explican diferentes aspectos de la producción, desde los efectos especiales para el Dr. Manhattan, cómo se logró crear la máscara de Rorschach, así como la construcción de los sets, vehículos y la manera en que el elenco femenino “patea traseros”.

Link: Silk Spectre1

Disco DOS
En el disco dos, correspondiente a las características especiales, encontramos tres opciones para navegar.

La primera es The Phenomenon: The Comic That Changed Comics. En él se profundiza la importancia que tuvo, ha tenido y tendrá Watchmen en el mundo de la literatura universal. En él, directivos de DC Comics hablan acerca de la concepción de la novela gráfica, de cómo surgió la idea y evolucionó en las manos de Alan Moore y Dave Gibbons. Lamentablemente no hay declaraciones del escritor inglés, pero sí de Gibbons, quien dibujó la novela y diseño el look de todos los personajes; también de Jeannette Kanh, quien fuera editora en jefe de DC Comics cuando la novela fue ingeniada, creada y publicada; de Gerard Way, líder de My Chemical Romance, quien se declara fan y, por supuesto, del director Zack Snyder, entre otros.

Real Superheroes: Real Vigilantes.
En este documental se cuenta un poco de la historia de los Guardian Angels, una patrulla civil que cuida las calles de Nueva York desde 1985, año en donde era común que los diferentes barrios de la ciudad pertenecieran a diferentes pandillas, las cuales cometían varios actos criminales. “De esto trata Watchmen, de personas normales que se cansan de las injusticias y deciden hacer algo al respecto”, dice Gibbons.

Mechanics: Technologies of a Fantastic World

Este es en particular interesante, ya que el equipo de producción le pidió consejos a James Kakalios, profesor de física de la Universidad de Minessota para que los asesorara en la creación de sets (laboratorios específicamente) y, sobre todo, en indicarle al director cómo se verían en la vida real el Dr. Manhattan, y cómo funcionarían sus habilidades. Él creó una clase llamada “Todo lo que he aprendido de ciencia lo he leído en los comics” y es quien la imparte. De acuerdo con sus cálculos, se necesitan 4.4 megawatts de energía para que Arquímides tan sólo flote sobre el suelo.

Para terminar, se encuentra el video de Desolation Row de My Chemical Romance, cover de una canción de Bob Dylan.

Pero lo más llamativo de todo es la posibilidad de conectarse vía BD-Live con Facebook, de manera que puedas invitar a tus amigos y contactos a proyecciones comunitarias dentro del sitio y comentarla al mismo tiempo. Lamentablemente, el servicio no se encuentra disponible para México.

En resumen, este es uno de los mejores Blu-rays editados hasta la fecha, no sólo por el contenido extra, las funciones interactivas o la película por sí sola, sino porque le ofrece al espectador una interacción nunca antes vista en el formato de video casero.

– Israel Zepeda

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.