Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

12 desafíos

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-04-2009

 Una cinta de acción que tiene nula sustancia tras las explosiones.

  • Título original : 12 Rounds
  • Año : 2009
  • Director : Renny Harlin (Pacto Infernal)
  • Actores : John Cena, Ashley Scott
  • Fecha de estreno : 98 min

Damas y caballeros: los héroes al estilo Steven Seagal no han muerto. Para todos aquellos que extrañan a su protagonista de acción echarse piruetas y desafiar a malosos que ponen intricados retos, ya existe una película de harta explosión, harta pelea cuerpo a cuerpo y harta persecución sin sentido.

Anunciada como “del director de Duro de matar 2 y del productor de Máxima velocidad”, 12 desafíos cumple lo que promete: es el hijo perdido de ambos filmes. La historia no tiene mucha ciencia: un policía frustra el escape de un terrorista de alto perfil, pero provoca la muerte de su amante (del maloso, no del policía). Corte a: un año después, el villano toma venganza secuestrando a la novia del otrora policía (porque lo ascendieron, claro está) e imponiéndole una docena de desafíos que: a) son prácticamente en tiempo real y b) provocan heridos y pérdidas materiales gigantescas… pero todo sea por salvar a la novia.

La estructura de 12 desafíos recuerda en gran medida a El juego, aquel subestimado filme con Michael Douglas, cuyo personaje luchaba contra un destino prefabricado por un poderoso –y siempre sigiloso- antagonista. La comparación arroja pros y contras: Por un lado, Michael Cena no es Douglas, sino una estrella de la lucha libre. Por el otro, los desafíos, aunque repletos de clichés y testosterona, sí elevan la adrenalina del espectador.

En realidad, no se puede esperar mucho de un cineasta que después de Duro de matar 2 se embaucó en La pirata y Exorcist: The Beginning
 

– Edgar Apanco

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios