¿Y dónde está el fantasma?

28-02-2013, 9:36:46 AM Por:
¿Y dónde está el fantasma?

A alguien le pareció una buena idea filmar y estrenar esta comedia que parodia Actividad paranormal, con Marlon Wayans como protagonista...

Cine PREMIERE: 0
Usuarios: 3

Dicen que nadie empieza queriendo hacer una mala película. Eso tiene sentido porque hacer una cinta, por más pequeña que sea, es difícil, requiere mucho tiempo y a final de cuentas es un trabajo por el que te están pagando. Eso dicho, Marlon Wayans aquí está poniendo esa teoría a prueba. Quizá cabe mencionar que no creo que él (ni el resto de su familia de comediantes) no tenga talento. Si han visto la primera Scary Movie o el show de sketches que tuvo con sus hermanos verán un actor que sí, le gusta el humor escatológico, tonto y pacheco, pero que logra hacerlo funcionar. Tal vez no sean las joyas de la corona de la comedia, pero si les gusta ese humor, se van a reír. El problema es que en algún punto parece que decidió ya no esforzarse mucho. O más bien, decidió ya no esforzarse nada.

Es difícil entender cómo alguien encontraría algo de lo que sucede en esta cinta remotamente chistoso, divertido, entretenido, curioso o interesante. Es complicado racionalizar por qué alguien en el set no diría, «hey, ¿seguros que queremos hacer esto?». Y de plano es inconcebible que alguien haya dicho, «Sí, esto es algo que quiero hacer público». A pesar de esto, ahí está ¿Y dónde está el fantasma? en su cine favorito.

Resulta interesante que en su estreno en Estados Unidos no le fue tan mal. Pero, ¿esto se debe a que “no es tan mala”, o a que el apellido Wayans tiene mucho poder de convocatoria? La segunda suena más factible y yo le preguntaría: Sabiendo eso, ¿no podían echarle un poco más de ganas? Quizá darle otra pasada al guión, aunque sea con la intención de que no pareciera que grabaron partiendo de un montón de notas escritas sobre una servilleta una noche de borrachera. Sin cohesión, sin relevancia y, sobre todo, sin chiste. La premisa, la cual intentar resumir me parece ya un acto fútil, describe a la “película” como una parodia de Actividad paranormal y lidia con una pareja que recién se muda a una casa y el fantasma/ente/presencia que los acecha. Pero créanme, eso suena mucho más interesante de lo que resulta en realidad.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.