Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

3-D Fuerza G

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-08-2009

 Sobresale la animación de los agentes que combina a la perfección diversos pelajes y toda clase de sofisticados gadgets.

  • Título original :  G-Force
  • Año :  2009
  • Director :  Hoyt Yeatman (Asteroid Adventure)
  • Actores :  Voces en español: Gloria Estefan, Eduardo España
  • Fecha de estreno :  31 de julio

Luego del éxito de Los piratas del Caribe y La leyenda del tesoro perdido, el productor Jerry Bruckheimer se alía nuevamente con Disney para traer lo que podría convertirse en una nueva y popular franquicia: Fuerza-G. La cinta muestra la historia de un grupo de roedores que al igual que otros animales, han sido entrenados como espías al servicio del gobierno estadounidense. Sin embargo tras el fracaso en una misión, el programa es cerrado y todos los animales son enviados a una tienda de mascotas, de la cual tratarán de escapar para probar su valía como agentes secretos. Aunque el filme dista mucho de las megaproducciones a las que Bruckheimer nos tiene acostumbrados, cumple con su función de divertir –sobre todo a los más pequeños– e incluso cuenta con algunas interesantes secuencias que van desde persecuciones hasta una espectacular batalla final que dejará satisfechos a los amantes de la acción –incluyendo los decepcionados fans de Transformers–. Asimismo, sobresale la animación de los agentes, la cual combina a la perfección diversos pelajes y toda clase de sofisticados gadgets, destacando un vehículo hecho a base de esferas para roedores. Cabe destacar que en nuestro país únicamente podremos ver la versión en español, y que a diferencia de otros filmes familiares en donde el doblaje latinoamericano es excelente, aquí termina por convertirse punto débil de la historia. Esto se debe a que en inglés las voces están a cargo de celebridades como Nicolas Cage y Penélope Cruz, mientras en nuestro país figuran Lalo España y Gloria Estefan, los cuales dejan mucho que desear e incluso crean la sensación de haber visto una cinta disfrutable, pero que pudo ser infinitamente mejor. Aún así, vale la pena darse un tiempo para verla en pantalla grande y si es en 3D, mejor.

–Luis Miguel Cruz

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios