Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

3:19 Nada es casualidad

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-06-2009

En su conjunto es una visión fresca del mundo, proveniente de un realizador que puede llegar a hacer grandes cosas.

  • Título original : 3:19 Nada es casualidad
  • Año : 2008
  • Director : Dany Saadia (Ópera prima)
  • Actores : Miguel Ángel Silvestre, Diana Bracho
  • Fecha de estreno : 19 de junio

Una ópera prima que sólo podría describirse como “extraña”: narra, en principio, la historia de Ilan, un joven de 26 años quien tras ser diagnosticado con cáncer decide dejar los tratamientos y aceptar su destino.

Sin embargo, el filme no es la típica historia sobre la muerte: es un estudio sobre los que se quedan atrás cuando uno parte al eterno descanso.

El armado de la cinta, desde la fotografía hasta la dirección, e incluso la edición, es como el tema: duro y cansado. Con tomas largas y sin cortes, escasos movimientos de cámara y diálogos breves, nos mete en un trance entre la vida y la muerte, que puede resultar arrollador si existe el más mínimo nivel de identificación. Resulta conmovedora en más de una ocasión y llena de referencias culturales que los amantes de la lectura agradecerán. De forma paralela y con animación 2D, se cuenta la vida de un célebre matemático que estudia el fenómeno de la casualidad, cuya relevancia respecto a la trama central es lo suficientemente sutil como para apreciarse sin estorbar. Estos segmentos, cabe mencionar, resultan el punto más amigable del filme. En su conjunto es una visión fresca del mundo, proveniente de un realizador que puede llegar a hacer grandes cosas.

–Mary Carmen Albarrán

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios