Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

3D Toy Story

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

22-10-2009

¿Vale la pena verla nuevamente en cine? La respuesta es un rotundo sí.

  • Título original : Toy Story
  • Año : 1995
  • Director : John Lasseter (Cars)
  • Actores : Voces de: Tom Hanks, Tim Allen
  • Fecha de estreno : 23 de octubre

Nuestros juguetes están de vuelta a la pantalla grande, esta vez en 3D, para recordarnos todos los buenos momentos que hemos vivido con ellos a lo largo de 14 años y de paso, ir calentando motores rumbo a la tercera entrega de la franquicia. Aunque actualmente la mayoría del público ha disfrutado de este filme –muchos en más de una ocasión–, la gran pregunta con este reestreno es ¿vale la pena verla nuevamente en cine?

A pesar de ser un filme relativamente reciente, Toy Story es indudablemente el gran clásico de la animación computacional, algo similar a lo que Blanca Nieves es para la tradicional. Además de ser la primera en su género, sus personajes son entrañables y sin importar el tiempo, mantienen esa capacidad para conmovernos y de paso recordarnos a nuestro juguete favorito de la infancia.

Por su parte, uno pudiera pensar que la animación puede lucir obsoleta después de 14 años –especialmente ante joyas recientes como Wall-e y Up–, sin embargo, el 3D logra resaltar considerablemente el realismo en cada escena, haciendo más evidentes las texturas en los personajes y sus alrededores, pero sobre todo, aumentando notablemente el dramatismo de momentos claves, como la primera aparición de los juguetes mutantes –nunca fue tan aterradora–, o el espectacular vuelo final de Woody y Buzz.

Así que, ¿vale la pena verla nuevamente en cine? La respuesta es un rotundo sí.

–Luis Miguel Cruz

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios