Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Actividad panormal 0: El origen

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-07-2011

La franquicia ha agotado las limitadas posibilidades de la cámara documental…

  • Título original : Paranormal activity 2: Tokyo night
  • Año : 2010
  • Director : Toshikazu Naga (Awa Dance)
  • Actores : Noriko Aoyama, Aoi Nakamura
  • Fecha de estreno : 8 de julio de 2011

En la casa de Koichi y Haruka Yamano han comenzado a suceder cosas muy extrañas. Haruka, quien ha tenido un accidente automovilístico mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos, se encuentra postrada en una silla de ruedas; cuando ésta se empieza a mover sola en la noche, su hermano Koichi echa mano de la cámara que convenientemente carga a todos lados para intentar descubrir si su hogar está poseído por “malos espíritus”.

Una “secuela paralela” a la cinta original –autorizada según esto por la propia Paramount, aunque nada tenga ésta que ver en la producción–, la historia pretende ser una continuación directa de lo ocurrido en la primera Actividad paranormal —pretensión ésta que, en la práctica, se limita a una cierta revelación que resulta de lo más intrascendente, además de contradecir ése título que parecería implicar que lo que aquí se cuenta es la historia inicial. Y, sin embargo, Actividad paranormal: El origen es todo lo que hemos venido a esperar de una película de la franquicia, cintas de ínfimo presupuesto en las que puertas que se abren solas y el sonido de pasos en la noche son los únicos recursos encargados de asustar el espectador. Acaso el cambio de locación a Tokio parecería querer emparentar la cinta con el J-Horror, y el también sobrio cine de género producido en aquellos lares.

Sin embargo, y más allá de lo exótico del cambio —ahí está la ceremonia de purificación que la pareja de hermanos lleva a cabo para librar su casa del maligno ente que se ha apoderado de ésta—, lo cierto es que la franquicia parecería haber agotado las de sí limitadas posibilidades de la cámara documental y el punto de vista único, recursos que tan bien habrían funcionado en la misma Actividad paranormal, pero que aquí resultan sólo previsibles… y mortalmente aburridos.

Antonio Camarillo

 

Ve el trailer de Actividad paranormal 0: El origen.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios