Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Actividad Paranormal 2

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-10-2010

Una precuela cuya única aportación es el uso de más cámaras para narrar.

  • Título original : Paranormal Activity 2
  • Año : 2010
  • Director : Tod Williams (Detrás de la puerta)
  • Actores : Katie Featherson
  • Fecha de estreno : 22 de octubre

En su momento, el éxito de Actividad paranormal se basó en narrar la historia de una casa embrujada con cierto realismo, trasladando el temor hasta la intimidad de la habitación y la cercanía de un ser querido. Por ello, resulta lógico que la secuela recurra exactamente a la misma fórmula, pero agregando nuevos elementos para ser lo menos reiterativos posibles.

Como era de esperarse, nuevamente vemos al demonio de la original, pero en esta ocasión la vivienda en cuestión está equipada con múltiples cámaras de seguridad, las cuales muestran los sucesos en cada una de las habitaciones. Esta situación generará opiniones encontradas en el público, pues mientras algunos agradecerán ver cada mínimo movimiento, pero otros extrañarán el terror psicológico provocado por la ignorancia de lo que estaba ocurriendo. Por su parte, las apariciones van aumentando, tal y como sucediera en la primera entrega, pasando de algunos cuantos ruidos hasta llegar a las posesiones.

Aunque la fórmula se sienta gastada (incluso es como ver la anterior, pero con más ángulos) tal vez la mayor aportación del filme es que no es una continuación de la historia, sino una precuela que explica a grandes rasgos por qué un demonio acosaba a la familia de Katie. Aunque los más aficionados estarán complacidos de conocer un poco más de esta historia, lo cierto es que el resto del público podía seguir viviendo sin conocerla.
 

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios