Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Actividad paranormal

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-12-2009

Nuestra crítica del filme indie de horror que trajo de regreso el formato de found footage.


  • Título original : Paranormal Activity

  • Año : 2007

  • Director : Oren Peli (Ópera prima)

  • Actores : Katie Featherston, Micah Sloat

  • Fecha de estreno : 25 de diciembre de 2009

Actividad paranormal ofrece varias lecciones en sus poco más de 85 minutos. Demuestra que el género ficción/documental está en boga, que las historias sobre casas poseídas siguen generando tensión, y que gracias al hype de web 2.0 una cinta recauda millones de dólares. Pero sobre todo que el horror estadounidense de hoy es mediocre.

Aunque se habían hecho buenos ejercicios con cintas como The Last Broadcast (1998) o Alien Abduction: Incident in Lake County (1997), el boom del falso documental de horror vino hace diez años con El proyecto de la bruja de Blair y han existido renombradas producciones del mockumentary contemporáneo con Cloverfield, The Poughkeepsie Tapes y [REC]. Es por ello que sorprende que una historia donde pasa poco y sus protagonistas –un matrimonio que sufre de espantos nocturnos– están la mayor parte del tiempo preguntándose qué sucede, sea un suceso. El éxito en Estados Unidos, país de los eternos remakes, demuestra que su público tiene suficiente con ruidos, sombras y movimientos de ouija como sacados de cualquier video hecho por nuestro cazafantasmas mexicano de apellido Trejo. Apreciación distinta y justa tuvo en el pasado festival español de Sitges, en donde su público y la crítica no la trató nada bien.

El escenario del género de horror independiente en EUA tiene en la ópera prima de Oren Peli un ambiguo representante gracias a que ofrece un par de sustos –y buenos–, pero que no compensan la tediosa espera que debe sufrirse para que lleguen.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios