Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Agente Salt

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

05-08-2010

Si había una inmejorable protagonista y un buen contexto, ¿por qué la cinta se siente falsa?

  • Título original : Salt
  • Año : 2010
  • Director : Phillip Noyce (El coleccionista de huesos)
  • Actores : Angelina Jolie, Liev Schrieber
  • Fecha de estreno : 6 de agosto

No existe una mujer de acción que tenga todas las características de Angelina Jolie. Desde Tomb Raider a Se busca, no hay quien aguante tantos golpes, patee traseros y se vea tan sexy al disparar una pistola. Dicho lo anterior, la actriz logra hacer de su Agente Salt un personaje profundo e interesante.

Durante un interrogatorio la culpan de espionaje. La confesión levanta sospechas entre sus compañeros de la CIA y ella responde con una estrepitosa fuga que se extenderá a lo largo del Este de Estados Unidos, donde aprovechará para desarrollar algunas de las habilidades para las que fue entrenada.

Revivir así el cine de espías parecería anacrónico. Sin embargo, la reciente aprehensión de espías rusos en Nueva York le inyecta particular interés a la nueva cinta de Phillip Noyce. Entonces, si había una inmejorable protagonista y un buen contexto, ¿por qué la cinta se siente falsa? Por un guión que no moderniza ni los espías ni los diálogos de la Guerra Fría. Aún quieren acabar con los americanos lanzando misiles nucleares en honor a Lenin. Además, en los momentos de tensión, de urgencia para la trama, se llenan de situaciones que retrasan los nudos. Un truco risible para que los buenos puedan ganar.

Lástima, porque las secuencias de acción están muy bien hechas. Pareciera que se le quiere crear una pareja a Jason Bourne, tanto en tono, como en historia. Sin embargo, habrá que ver los resultados con el público para continuar con un posible seriado que necesitaría algunas mejorías.

–Carlos Gómez Iniesta

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios