Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Al filo de la mentira

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-11-2011

Con un buen y difícil segundo acto que superar.

  • Título original : The Debt
  • Año : 2010
  • Director : John Madden (Tiro mortal)
  • Actores : Helen Mirren, Tom Wilkinson
  • Fecha de estreno : 11 de noviembre de 2011

Lugar: Berlín del Este, 1966. Tres jóvenes espías israelitas: Rachel, David y Stefan –interpretados por Jessica Chastain, Sam Worthingon y Marton Csokas, respectivamente– han sido infiltrados. Objetivo: extraer del país a “El cirujano de Birkenau” para ser juzgado por sus crímenes contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Status de la misión: cumplida…

Así parte la más reciente producción del director nominado al Oscar, John Madden (Shakespeare apasionado) –que cuenta con guión y producción de Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación)–, para así presentarnos de nuevo a los mismos personajes pero 31 años después, ahora como héroes nacionales –con actuaciones de Helen Mirren, Ciarán Hinds y Tom Wilkinson.  Pero, ¿qué pasaría si lo que realmente sucedió está apunto de surgir a la luz? ¿Podrán los involucrados soportar la verdad?

Ante esas disyuntivas arranca el segundo acto de la película y, sin duda, la parte más emocionante de la cinta, puesto que la suma de las actuaciones –sobre todo la de Jessica Chastain, quien entrega una sólida interpretación llena de matices–, los afilados diálogos, giros de trama y secuencias de acción, mantienen a uno a la expectativa de lo qué sucederá…

Pero es también ese acto el culpable de que la conclusión no luzca. Mientras que en la Alemania comunista la trama se dedica a construir personajes humanos, llenos de miedo, sueños y emociones, ya en la recta final, los encontramos siendo todo lo contrario: fríos y manipuladores. No es que se ponga en duda los dotes histriónicos de Helen Mirren, sino que la interpretación realizada de la Rachel adulta es muy distinta a la de Chastain, lo cual culmina en perder toda la empatía e interés por ella y el resto de los personajes, muy a pesar de la redondez de la trama.

Antonio Ponce V. 

 

Ve el trailer de Al filo de la mentira.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios