Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Al filo de la oscuridad

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

25-02-2010

Una cinta que se queda a medias tintas en diversos géneros que intenta explorar; pero que no termina de cuajar.

  • Título original : Edge of Darkness
  • Año : 2010
  • Director : Martin Campbell (Casino Royale)
  • Actores : Mel Gibson, Ray Winstone
  • Fecha de estreno : 26 de febrero

Después de casi ocho años de ausencia en la pantalla grande, Mel Gibson regresa para interpretar a un detective cuya hija es asesinada frente a sus ojos; y él se da a la tarea de encontrar al responsable… y hacerlo pagar. La premisa, de entrada, suena interesante y, sobre todo, material explotable para una buena cinta cargada de acción y suspenso. Y uno de los mayores logros de Gibson, al regresar a las andadas, es que, como audiencia, estamos inmediatamente de su lado y dispuestos a condonar todo lo que haga (aunque, para ser justos, ¿quién no estaría del lado de un padre en esta situación?).

Y hasta ahí todo va bien… la escena del asesinato es por demás cruda, sin parecer excesiva, ya que logra a la perfección que sintamos la furia y angustia del personaje. Sin embargo, a medida que avanza la cinta, se vuelve evidente que no tiene un género definido. Y eso no es nada bueno. Para empezar, el "misterio central" se revela minutos después de haber iniciado la cinta, haciendo que el resto sea un intento por explicarnos algo que ya sabemos. La cinta se queda a medias tintas en su nivel de acción y de suspenso. Sí, tiene algunas secuencias interesantes y, hasta cierto punto, tétricas; pero no resultan suficiente para levantar la cinta.

Llegado un momento se vuelve sosa y, a pesar de que la actuación de Gibson es buena, en ocasiones sí se le nota un tanto oxidado. Sin embargo, tiene destellos del nivel histriñonico que llegó a demostrar en la gran pantalla. Definitivamente, no es la mejor cinta que pudo elegir para hacer su comeback, pero esperemos que sus siguientes proyectos mejoren.

–Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios