La trama poco tiene que ofrecer más allá de las visiones que atormentan al grupo de amigos.

• Título original : Shrooms
  • Año : 2007
  • Director : Paddy Breathnach
  • Actores : Jack Huston, Lindsey Haun
  • Fecha de estreno : 14 de agosto

Un grupo de amigos de la escuela viaja hasta Irlanda con un solo propósito en mente: ponerse hasta el gorro con los hongos alucinógenos que crecen en sus bosques. Una vez instalado el campamento, y al calor de una fogata, su cuate Jake les cuenta la leyenda según la cual los internos de una correccional para jóvenes cercana fueron brutalmente asesinados por uno de los monjes encargados de cuidarlos.

Por supuesto, andarse metiendo ideas en la cabeza cuando está uno dispuesto a meterse hasta el dedo puede resultar una mala idea. Y cuando Tara, la chica que tuvo onda con Jake el verano anterior y no sabe qué esperar del encuentro, decide probar del potente hongo del que claramente les advirtió que no comieran, el viaje se convierte en un desfile de macabras alucinaciones que podrían, o no, ser reales.

Debería dar gusto toparse con una película del género que no es ni una secuela ni un remake, o un fusil de una peli japonesa de fantasmas. La cinta se vale por supuesto de varios clichés del género –el grupo de estudiantes, el terrible crímen del pasado, el asesino en el bosque– que, entre la historia de fantasmas y el tono psicotrópico que el director imprime al filme, bien podrían resultar en algo novedoso. Y sin embargo, la trama poco tiene que ofrecer más allá de las visiones que atormentan al grupo de amigos, quienes empiezan a morir uno a uno mientras la historia se debate en un juego de realidades que así como un mal viaje, parece una buena idea… hasta que es demasiado tarde.

–Antonio Camarillo