Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Alvin y las ardillas 2

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-12-2009

Arrancará sonrisas a los adultos que crecieron con la caricatura.

  • Título original : Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
  • Año : 2009
  • Director : Betty Thomas (John Tucker debe morir)
  • Actores : Jason Lee, Zachary Levi
  • Fecha de estreno : 25 de diciembre

En el mismo tono cómico de la primera cinta del 2007, esta secuela nos cuenta de la gran fama que viven “Las Ardillas” y de cómo Alvin ha perdido la humildad. Debido a eso, la orden es que vayan a la escuela como cualquier otro niño (la preparatoria, en realidad) y aprendan educación. En el camino encontrarán a “Las Arditas”, un trío femenino que será su mayor competencia musical.

Como en la anterior película, el principal atractivo de Alvin y Las Ardillas para los adultos, es la nostalgia de la serie animada; pero que gracias a la tecnología digital, los personajes son mucho más bonitos en pantalla grande. La trama es la típica de cualquier filme escolar, en la que los “nerds” (Simón y Teodoro), tendrán que sobrevivir a las burlas de sus compañeros; mientras que Alvin se vuelve parte de los odiosos populares, y aprenderá a respetar a sus hermanos. Bizarramente, eso podría parecer por ejemplo, Chicas Pesadas (2004).

Los personajes de “Las Arditas” nos recuerdan al musical Soñadoras (2006), pues su representante crea una competencia entre ellas, a fin de promover a la más bonita.

Lo mejor, por supuesto es el soundtrack que incluye canciones como “Hot N Cold” de Katy Perry, “Single Ladies” de Beyoncé, y “Right Round” de Flo Rida; claro, cantadas con voces de ardillas.
Evidentemente uno no puede quejarse de la inverosimilitud de la historia, que va mucho más dirigida a niños que a otro público; pero aún así arrancará sonrisas a los adultos que crecieron con la caricatura.

Doly Mallet

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios