Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Alvin y las ardillas 3

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: .5
Votar ahora:

Por:

09-12-2011

Aunque es predecible como sus anteriores entregas, sigue siendo una opción para los niños.

  • Título original : Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked
  • Año : 2011
  • Director : Mike Mitchell (Shrek para siempre)
  • Actores : Jason Lee, David Cross
  • Fecha de estreno : 15 de diciembre de 2011

Luego de explorar los orígenes y la fama de Alvin y las ardillas en las entregas anteriores, esta secuela se aleja de los escenarios para mostrar a David en unas vacaciones familiares con sus "hijos". Lamentablemente la desobediencia de Alvin hace que las ardillas terminen una isla desierta, por lo que los pequeños deberán encontrar la manera de sobrevivir hasta ser rescatados.

Aunque se trata de una cinta completamente infantil e igual de predecible que sus antecesoras, la mayor fortaleza de esta tercera entrega radica en ubicar a las ardillas en un entorno completamente desconocido y solitario, lo que les permite evolucionar sin necesidad de recurrir a los eternos regaños de David. Asimismo, los peligrosos escenarios generan nuevas y singulares facetas en los pequeños roedores, dando la oportunidad de cantar canciones de manera desesperada –Survivor es un gran ejemplo de ello– y de presentar toda clase de divertidas bromas.

A esto agreguemos que el filme transmite un mensaje de humildad y responsabilidad similar a los vistos en las entregas anteriores, pero también brinda una lección a los adultos en relación a la libertad y confianza hacia sus hijos.

En el aspecto técnico, las ardillas no presentan grandes avances en relación a las entregas anteriores, mientras que su interacción con los escenarios reales es bien lograda a secas.

Lamentablemente la mayor debilidad del filme son los personajes humanos, aún cuando Jason Lee vuelve a ofrecer una buena interpretación de David. Esto se debe a que David Cross regresa como el irritante tío Ian, quien continuará con sus gastadas quejas contra las ardillas. Por su parte, Jenny Slate dará vida a una mujer atrapada en la isla, cuya molesta personalidad e innecesarias bromas corren el riesgo de hartar al público. Sin embargo, ni siquiera estos detalles evitan que el filme logre arrancar numerosas sonrisas de todo público.
 

Luis Miguel Cruz

 

Ve el trailer de Alvin y las ardillas 3.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios