Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Amantes

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-11-2009

Gran actuación de Joaquin Phoenix: su retiro es una lástima.

  • Título original : Two Lovers
  • Año : 2008
  • Director : James Gray (Dueños de la noche)
  • Actores : Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow
  • Fecha de estreno : 20 de noviembre

Al terminar de ver este filme, caí en la cuenta de dos cosas. Primero, las muchas buenas películas que jamás se harán si Joaquin Phoenix en realidad se retiró de Hollywood: su actuación aquí es notable. Segundo, que los programadores de Cannes acertaron al identificar algo genuino en la visión de James Grey, cuyas últimas tres cintas –ésta, The Yards y Dueños de la noche–, han sido nominadas a la Palma de Oro. Aquí, el realizador neoyorquino se aleja de los ambientes mafiosos y narra, pausadamente, a la sazón del cine europeo, la historia del taciturno Leonard, un tipo a quien su prometida dejó y ahora vive en la casa familiar, tomando fotos, en perpetua depresión.

Leonard se relaciona entonces con la hija de unos amigos de sus padres, Sarah, que busca salvarlo; pero en realidad está enamorado de Michelle (una despampanante y certera Gwyneth Paltrow), quien a su vez está infatuada con un hombre casado. A pesar de retratar el Brooklyn contemporáneo, Grey infunde en su cinta un aliento a añejo, a clásico, y revela sutilmente –me recordó a las Memorias del subsuelo de Dostoievski por su visión irónica sobre las ridiculeces del mundo– cómo Leonard revive poco a poco impulsado por ese bálsamo y veneno que rige la vida de todo hombre, el deseo carnal. Más que recomendable.

César  Albarrán Torres

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios