Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Amelia

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-11-2009

Lo que debió haber sido una historia de aventuras, real y romántica, falla en despertar cualquier tipo de emoción humana.

  • Título original : Amelia
  • Año : 2009
  • Director : Mira Nair (El buen nombre)
  • Actores : Hillary Swank, Ewan McGregor
  • Fecha de estreno : 13 de noviembre

Siempre es curioso imaginarte cómo hubiera resultado un filme, cuando un director se sale de un proyecto y otro lo reemplaza. Esa curiosidad entra sobre todo en el caso de Amelia, la mediocre biopic acerca de la legendaria aviadora Amelia Earhart. ¿Hubiera sido un drama más convincente en las manos del director original Phillip Noyce (Peligro inminente), quien salió del proyecto después de la Huelga de Escritores? Definitivamente Mira Nair ha demostrado ser una realizadora talentosa en el pasado, con películas como La ceremonia y El buen nombre, pero quitando sólo algunas partes de impresionante cinematografía, nada de esa maestría es evidente en este filme.

Aún con varios elementos correctos –incluyendo un fascinante pedazo de historia y el increíble casting de Hillary Swank, Ewan McGregor y Richard Gere–, lo que debió haber sido una historia de aventuras, real y romántica, falla en despertar cualquier tipo de emoción humana, y nos deja con personajes acartonados con diálogos predecibles y que nunca dan una percepción real de esta importante figura histórica.

–Vera Anderson

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios